Bajas temperaturas retrasarian siembra: Sagarpa

 155735_gdDe registrarse bajas temperaturas o exceso de humedad a finales del presente mes de Diciembre o principios de Enero el clima solo causaría retraso en las siembras pero no afectaría nada de lo que está por cosecharse, aseguró Eduardo Mansilla Gómez.

 El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa),  comentó que las perspectivas son excelentes para el próximo ciclo de siembra, toda vez que hay buena humedad para los distritos y el ciclo está pintando excelentemente bueno, y eso permite dijo, a romper nuevamente los pronósticos de producción del grano

 Mancilla Gómez, descartó riesgos en los cultivos por los frentes fríos que pudieran registrarse, mas sin embargo recalcó, “en caso que se presente temperaturas por debajo de los tres, cuatro grados bajo cero y que fuera prolongada, si afectaría a los cítricos”.

Confío en que las temperaturas para el Invierno que se aproxima, no sean tan agresivas o tan fuertes como se ha pronosticado por el Servicio Meteorológico Nacional.

 “Pues si bien son pronósticos, esperemos que la temporada invernal que alargaron hasta marzo del 2015 no cause daños en los cultivos que tradicionalmente se siembra, como los que se cosechan en ese periodo”, señaló el delegado de Sagarpa.

Recordó que en el ciclo Otoño Invierno se sembrarán más de un millón de hectáreas de diversos cultivos y ya se fijaron los precios de los principales granos.

 Para el cultivo de sorgo, que es el principal  en la zona norte y centro del estado pues abarca 800 mil hectáreas, el precio objetivo es de 2 mil 970 pesos por toneladas en tanto que para el maíz, el precio pactado es de 3 mil 200 por tonelada.

A %d blogueros les gusta esto: