CBTIS 24 beca el 50% de su alumnado: Martha Limas Sanchez

CBTIS-24-61El 50 por ciento del  total  de los estudiantes del CBTIS 24  de esta ciudad están becados  aseguró la Directora de la institución Martha Aurelia Limas Sánchez.

En cifras, detalló que la matrícula del CBTis es de más de 2 mil  alumnos y  casi mil 200 reciben algún tipo de beca.

“Tenemos un aproximado de mil 200 alumnos con becas, entre otros que nosotros aquí hemos apoyado con becas alimenticias en las cafeterías dependiendo de la situación económica del nivel socio económico los detectamos o ellos hacen la propia solicitud y damos el  apoyo”.

Consideró que  la matrícula en esta institución educativa es muy heterogénea pues lo mismo se puede encontrar a jóvenes con un nivel socioeconómico medio que a estudiantes de bajos recursos que a veces no tienen ni siquiera para pagar el pasaje de  transporte.

“Así como hay alumnos que tienen cierto poder adquisitivo hay otros que de plano no tienen absolutamente nada, y les hacemos condonaciones de muchos tipos o les damos prorrogas cuando deben hacer pagos y no lo tienen en ese momento se les dan todas las facilidades para que ellos puedan tener el servicio educativo”.

En el caso de los estudiantes de escasos recursos, a ellos se les aplica un estudio socioeconómico para determinar el grado de pobreza  en la que viven y el tipo de apoyo que requieren.

 Y recordó además que el programa federal Yo No Abandono apoya  a 99 alumnos con serios riesgos de deserción.

 De esta forma se logra la permanencia de los jóvenes en la escuela y se aumenta la eficiencia terminal en el  CBTis 24

A %d blogueros les gusta esto: