Cd Victoria la mas segura en Diciembre: Williams

heli1En el operativo  Navidad Segura  2014, en el que participan 510 elementos de las diversas fuerzas de seguridad, habrá vigilancia área, informó el capitán Williams.

Al detallar la conformación de este plan preventivo de seguridad, el funcionario capitalino destacó que el objetivo es mantener la paz y preservar el orden entre la sociedad victorense.

El militar retirado admitió que durante la temporada de  Navidad se incrementa el índice delictivo “y es importante que nosotros como autoridades tengamos esa prevención”.

Por lo que, precisó: “contaremos con vigilancia aérea en coordinación con policía estatal que tendrá vuelos con helicópteros y habrá comunicación directa ante cualquier contingencia que se observe desde el aire para dar respuesta oportuna”.

También garantizó que toda la zona comercial será vigilada por los elementos de las distintas corporaciones quienes realizaran recorridos a pie por las principales calles del centro, especialmente por donde se localicen bancos, cajeros automáticos y tiendas de autoservicio.

 Como dato importante, informó que el servicio telefónico 911 ya está a disposición de los ciudadanos “ya pueden llamar para reportar cualquier incidencia”.

El operativo Navidad Segura 2014 se formaliza hoy pero empezó desde inicios de Diciembre  y concluye el 7 de Enero. “en esta fuerza operativa participan la  policía estatal, la policía federal la policía militar, elementos del  77 batallón de infantería, de la  ministerial”.

Finalmente, informó que la fuerza operativa de Protección Civil en Navidad Segura 2014 está compuesta por 50 personas,  4 inspectores,  3 motobombas, una  ambulancia y personal paramédico “haremos recorridos y sobre todo, si se presenta algún frio intenso, recorreremos las calles para ayudar a la gente que lo necesite”.

A %d blogueros les gusta esto: