Con Nueva Dirigencia Sindical, Ayuntamiento Negocia Aumento Salarial

Marco-Antonio-Martínez-Castillo El Ayuntamiento de Victoria retomó la negociación salarial con la nueva dirigencia del Sindicato de Empleados Municipales una vez que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje  entregó  la toma de nota a esta organización sindical.

       Rafael Rodríguez Salazar, aclaró que aún se desconoce el porcentaje de incremento salarial que se conceda a los trabajadores, pero dejó en claro  que el aumento que se acuerde, será retroactivo al 19 de Septiembre.

       Confió en que antes de que inicie el periodo vacacional, quede concluida la negociación entre el sindicato y el Municipio.

       Estas negociaciones se vieron  afectadas después de que el anterior secretario general del gremio, Ramiro Castillo Guerrero encabezó algunas protestas pacíficas argumentando que en este año corresponde la revisión clausular y no solo salarial.

       Ese conflicto interno derivó en una asamblea extraordinaria en donde la mayoría de los trabajadores eligieron a Marco Antonio Martínez Castillo como nuevo dirigente sindical.

        “Hemos recibido la toma de nota oficial del  nuevo comité directivo de la organización sindical de los trabajadores al servicio del Ayuntamiento y como es la política de esta administración el apego irrestricto a la legalidad y al estar avalada la toma de nota por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje  para los trabajadores al servicio del Estado y de los Municipios debemos respetar y reconocerla para empezar a trabajar con quien legalmente tiene la representación del gremio”.

A %d blogueros les gusta esto: