Confirman Ciclo de Siembra Otoño Invierno: CEAT

100_5313El ciclo de siembra Otoño Invierno iniciará el próximo 15 de Enero y concluirá el 15 de Febrero, anunció el Director de Distritos y Unidades de Riego de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas, Raúl Quiroga Álvarez.

Durante ese ciclo, que dura un mes, predominarán los cultivos de maíz y sorgo, sobre todo en la zona norte y en el municipio de Abasolo.

Quiroga Álvarez mencionó que en  la zona sur, los Distritos cañeros de Mante y Xicoténcatl, siembran un 90 por ciento caña de azúcar.

Los volúmenes de riego que se autorizarán, de acuerdo a los  los compromisos que llevó a cabo la Comisión Nacional del Agua con los usuarios de los Distritos de Riego, ya están definidos.

Al respecto, el funcionario estatal subrayó que gracias a los escurrimientos en la cuenca del Rio Bravo, se cuenta con un plan de riegos que responderá a las expectativas de los productores.

“Se tiene autorizado unos 25 mil 840 millones de metros cúbicos con la oferta de la federación de que en Febrero o Marzo estarán autorizando la posibilidad de ampliar este volumen”.

El Director de Distritos y Unidades de Riego de la CEAT puntualizó que al aprovechar la humedad que se tiene disponible para la siembra, por los últimos escurrimientos, hay un ahorro importante de agua, y con lo que se tiene autorizado, se aseguran cosechas buenas, aunque no con los rendimientos óptimos.

“Hay buena humedad en la zona norte , derivado de las precipitaciones que se tuvieron y consideramos que con buenos riegos que se den tendremos buenas cosechas en el Distrito 025 en tanto que en el 026 Río San Juan ahí no hay problemas, hay disponibles riegos que se necesiten, hay plan de riego óptimo”.

A %d blogueros les gusta esto: