Cuarenta mil usuarios no pagan en Comapa: Elíseo Leal

COMAPA_Eliseo_García_Leal De un total de 110 mil usuarios registrados ante la Comisión Municipal del Agua, (COMAPA) aproximadamente 40 mil no pagan el servicio reveló el gerente general Eliseo García Leal.

 No obstante, en este año la recaudación ha subido un 15 por ciento, meta que el propio Gerente se trazó al inicio de su administración.

Para el 2015, el organismo operador del agua trabajará con distintas acciones  y planes para que la gente con adeudo se regularice y se pongan al corriente en sus pagos.

 Estas acciones han permitido a la Comapa pagar deudas que tenía desde hace varios años y sin lesionar la economía de los usuarios.

 Al respecto,  rechazó que la gerencia incrementará  la tarifa del agua para el próximo año aún y cuando la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) informó de un posible   incremento de entre un 3 y un 4 por ciento a la tarifa doméstica en el 2015

 Y aunque los organismos operadores de agua son autónomos y tienen facultad de decidir si aplican o no dicho incremento, en el caso de la Comapa Victoria, el Gerente reafirmó que “no habrá incremento a la tarifa del agua en  Victoria el próximo año”.

 Actualmente, el costo de la tarifa mínima en la capital del Estado, de 0 a 10 metros cúbicos, es de 82 pesos, en la cual se incluye el servicio de agua, drenaje y saneamiento.

 Eliseo García Leal también informó que en este mes de Diciembre quedó concluido el pago correspondiente para todos los trabajadores sindicalizados y de confianza, tal como lo determina la ley en la materia.images

A %d blogueros les gusta esto: