Dan Anuencia a Piromaniacos:RRS

pirotecniaLa Secretaría del Ayuntamiento advirtió que decomisará cohetes y toda clase de juegos pirotécnicos que sean comercializados fuera de los  espacios autorizados por la  Secretaría de la Defensa Nacional.

         El titular del área, Rafael Rodríguez Salazar, aclaró que es la Sedena la que autoriza el permiso definitivo, mientras que el Municipio solo dá la anuencia.

         En este año, la  Secretaría del Ayuntamiento autorizó siete anuencias a igual número de personas que buscan vender cohetes en esta temporada navideña. 

         Quienes tienen ya el permiso del año pasado, debieron renovarlo ante la Sedena, puntualizó.

         “Nosotros no damos permisos, damos la anuencia entonces las anuencias que ya se habían dado el año pasado ya las tienen los permisionarios y solo tienen que renovar sus permisos ante la Defensa Nacional”.

         Los vendedores que obtengan el permiso respectivo de la autoridad militar deberán instalarse al Poniente de la ciudad, “por el rumbo del 44 Juárez; es una locación que autorizó la Sedena, al igual que por el rumbo de la interejidal”.

         Por lo que, recalcó, Protección Civil mantendrá el operativo de verificación en toda la ciudad, especialmente en la zona centro y a lo largo del Bulevard, debido a que el año pasado se detectó a personas vendiendo esos productos.

         “El año pasado hubo decomisos pero mas que nada de luces de bengala o artificios con poca pólvora;  no aplicamos sanciones solamente decomisos”.

        

A %d blogueros les gusta esto: