Desaparece SEDET 90 milllones enviados por la Federación

TAMAULIPAS-29-11-13México D.F 17 de Diciembre de 2014.- Integrantes de las Cámaras de Comercio del Estado de Tamaulipas sostuvieron en la Ciudad de México un encuentro con Secretaria de Turismo del Gobierno Federal, Mtra. Claudia Ruiz Massieu, esto durante su participación en la reunión plenaria de presidentes de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO-SERVYTUR).

Durante esta reunión integrantes de las Cámaras de Comercio de Tamaulipas, increparon a la funcionaria del Gabinete del Presidente Enrique Peña Nieto sobre el poco apoyo que Tamaulipas recibe en materia de Turismo así como la necesidad de buscar un programa emergente de reactivación turística y económica como la SECTUR lo realizo en Michoacán.

En respuesta a los señalamientos de los integrantes de las Cámaras de Comercio, La Secretaria Claudia Ruiz Massieu se defendió argumentando que de acuerdo al Convenio de Coordinación firmado en 2014 Tamaulipas conto con una inversión detonada de 90 millones de pesos con recursos provenientes de la Federación, hecho que comprobó con documentación que entrego a los integrantes de la IP.

A la fecha y casi al finalizar el año Mónica González García titular de la Secretaria de Desarrollo Económico Turismo y el Empleo en Tamaulipas no ha podido dar una respuesta satisfactoria sobre el destino de estos recursos a pesar de haber reconocido que si se recibieron.

Esta situación y la falta de claridad en el destino de esta millonaria suma está generando malestar en algunos sectores económicos que consideran que deben destinarse mayores recursos para la promoción del turismo y la reactivación económica.

A %d blogueros les gusta esto: