Detecta Protección Civil Viviendas en mal Estado

 images (1)La Dirección de Protección Civil  Municipal lleva a cabo un censo para determinar el número de casas y edificios que se encuentran abandonados en el primer cuadro de la ciudad.

 Al respecto, el titular de este organismo, Francisco Orihuela Solís, señaló que este operativo abarca desde el Boulevard hasta la calle Carrera Torres y de la calle 0 hasta la 22.

Entre otros objetivos de esta  acción es el de que sus dueños o propietarios se hagan responsables de la rehabilitación de las fachadas pues un gran número de ellas se encuentran deterioradas y representa un riesgo para la integridad de peatones.

A la fecha PC ha identificado 25 viviendas que significan riesgo para la seguridad de la gente que camina por las banquetas.

Existen  dificultades para dar con los dueños pues muchos de ellos no viven en la ciudad  o incluso murieron dejando intestada su propiedad.

Pero una vez que sea localizados se les envía un exhorto para que se encarguen de arreglar los desperfectos que representen un riesgo a la seguridad ciudadana.

 El pasado martes, una marquesina de una vivienda ubicada en las calles del 8 y 9 Matamoros se desplomó y estuvo a punto de caerle a una señora que caminaba por ese lugar.

 Orihuela Solís reiteró que los dueños de casas, comercios, edificios públicos o privados están obligados a mantener en buen estado las fachadas o marquesinas “cuando detectamos hacemos un exhorto para que la arreglen, después volvemos a exhortarlos y si no hacen caso entonces sí  se podría aplicar alguna sanción”.

—————————————————————-

A %d blogueros les gusta esto: