Diferendo por el Diezmo; por crisis la Iglesia catolica no lo pedira, no Diezmar es robar a Dios: AMEN

obispo-TamaulipasPor la crisis económica, la Diócesis de Victoria decidió  no pedir  el diezmo a los feligreses católicos, reveló el Obispo Antonio González Sánchez.

        Señaló que con la contribución que hace  la gente que asiste a las misas es suficiente para apoyar la obra de Dios por lo que pedirle el 10 por ciento de sus ingresos totales sería cargarles la mano a los fieles católicos.

“Aquí no manejamos el diezmo en muchas Diócesis sí pero aquí no pienso que la gente que quiere colaborar con la Iglesia lo hace cada vez que asiste a Misa creo que con eso sería suficiente y no cargarle la mano a la gente”.

        Admitió que en muchas comunidades católicas sí se pide el diezmo, incluso en algunas, como en la arquidiócesis de Monterrey, se pedirá por internet y por tarjeta de crédito pero en la de ciudad Victoria se resolvió no hacerlo.

El Obispo sostuvo que el diezmo no es un principio bíblico, sino de las Iglesias. “No es principio bíblico, es de las Iglesias”, resumió.

 ministros Sin embargo, para el presidente de la mesa directiva de la Alianza de Ministerios y Pastores y Lideres  Evangélicos del Noreste de México, (AMEN) Efraín Heberto Benavides Álvarez, consideró que el diezmo es una forma de sembrar y que  sí tiene sustento bíblico, por lo que el que no diezma, le está robando a Dios.

“La Biblia  exhorta y dice “probadme y traerme el diezmo y las ofrendas y yo los bendeciré esto”;  es como lo de las marchas,  participa el que quiere y se compromete;  el diezmo es una forma de reconocer  públicamente que eres hijo de Dios”.

        Dijo que el Diezmo es una forma de reconocer el agradecimiento a Dios por todo lo que nos da pero no todos lo hacen y muchos, aunque diezman, no lo hacen en forma justa pues se trata de diezmar el 10 por ciento y no de lo que le sobra

         “Porque es una medida y      Dios pesa el corazón del que diezma: te di mil pesos me diezmas correctamente porque hay gente que diezma lo que quiere no lo que gana. En el sembrar está la cosecha,  Dios se rige por la leyes de la siega lo que siembres eso cosecharás. Si eres buen  sembrador, te esfuerzas por no pecar,  seguramente te bendecirá y prosperará y aquel que le roba a Dios porque no diezmo difícilmente prosperará”.

A %d blogueros les gusta esto: