Diputados crearan comisión para indagar contratos de Grupo Higa

images (5) Los grupos parlamentario del PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y del Partido del Trabajaron juntaron las firmas necesarias para pedir se integre una Comisión Investigadora a fin de indagar todos los contratos que ha obtenido el Grupo Higa, del empresario Juan Armando Hinojosa, durante la administración del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

El documento fue entregado a la Junta de Coordinación Política en donde se establece que este órgano legislativo estará integrado por 16 miembros, cinco serán del PRI, tres del PAN, tres del PRD, uno del PVEM, uno del PT, uno de Movimiento Ciudadano, uno de Nueva Alianza y uno de Morena.

Según el acuerdo firmado por 165 diputados, la comisión deberá entregar un reporte a más tardar el 30 de abril del 2015.

En los acuerdos, esta comisión estaría vigente hasta el 31 de agosto del 2015 y contará con los recursos humanos, materiales y financieros.

“Se crea la Comisión de Investigación encargada de examinar los contratos suscritos con organismos descentralizados y empresas de participación estatal mayoritaria, y con el grupo de empresas de Juan Armando Hinojosa Cantú, y relacionadas con la misma, e investigar si las entidades de intereses públicos incurrieron en una transgresión a las disposiciones jurídicas que las regulan”, se lee en la propuesta.

El diputado Manuel Huerta Ladrón de Guevara, principal promotor de la Comisión, explicó que el PRI no podrá oponerse a la comisión de investigación porque es un derecho de lasminorías.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: