Duro golpe a piromaniacos, decomisan doce kilos de cuetes: PC

 francisco-orihuelaElementos de Protección Civil Municipal decomisaron 12 kilogramos de juegos pirotécnicos en el primer cuadro de la ciudad.

El Director de la corporación, Francisco Orihuela Solís, informó que se trata de “cuetes” con bajo nivel de pólvora, como las llamadas “cebollitas” o “reiletes”, que diversas personas comercializaban en 7 Hidalgo, al exterior del mercado Arguelles.

 “Fueron solo cuatro decomisos, y en total fue una cantidad de 12 kilogramos”.

  Por ser una cantidad mínima, no se ejerció acción en contra de los vendedores, únicamente se les decomisó el producto “cuando la cantidad rebasa los 20 kilos entonces sí se procede”.

 Orihuela Solís señaló que el operativo para detectar la venta clandestina de fuegos artificiales es permanente durante la temporada navideña y se extiende a toda la ciudad. “hay

  Aseguró que a pesar de contar con pocos elementos, Protección Civil está al pendiente además de que también la denuncia ciudadana es valiosa para poder actuar en contra de vendedores clandestinos.

  Hizo mención que los inspectores de PC visitan tianguis y mercados en donde se ha corrido el rumor de que algunas personas están vendiendo cuetes.

 El Director de PC puntualizó que es la Secretaría de la Defensa Nacional la instancia que autoriza los permisos para la venta de fuegoscuetes artificiales y únicamente hay dos sectores en donde se ha autorizado que se instalen los vendedores: en la interejidal y en el 45 Juárez.

A %d blogueros les gusta esto: