El dólar por las nubes, y mexicanos abarrotan puentes internacionales: CAPUFE

puente-internacionalPese al incremento del dólar en las últimas fechas,  el movimiento y flujo vehicular por los puentes internacionales lucen saturados, aseguró el delegado regional de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Marcos Olivares Olvera.

 Para tener una idea, agregó, en los últimos cuatro periodos de fin de semana, en donde el dólar ha tenido una variante de hasta un peso, los puentes internacionales tamaulipecos traen en promedio diario de 53 mil vehículos, cifra que  tenía mucho que no se presentaba, y ahorita prácticamente los puentes están llenos.

Citó que  tan solo el fin de semana, los puentes de Reynosa, Matamoros y Laredo, sumaron de viernes a sábado, 145 mil cruces vehiculares, incluso el peatón tardo dos horas y media para cruzar a Estados Unidos y en el caso de los vehículos hasta 3 horas.

Según estimaciones del funcionario federal, durante todo el mes de Diciembre cruzarán más de un millón de personas por los puentes internacionales  de  Coahuila y Tamaulipas  lo que representa para Capufe un aumento del cinco por ciento, comparativamente con el resto del año.

  Y recalcó que el deslizamiento que ha tenido el dólar en las últimas fechas, no ha impedido que los ciudadanos mexicanos crucen hacia los Estados Unidos.

A %d blogueros les gusta esto: