EL FRANCOTIRADOR

Por Óscar Jiménez

TODOS SON IMPORTANTES

El titular del poder ejecutivo de Tamaulipas Ing. Egidio Torre Cantú rindió de cara a los tamaulipecos su Cuarto Informe de Gobierno en la Ciudad de Reynosa.

Entre lo que podemos destacar de este informe de gobierno es que el gobernador dijo que “en seguridad no es fácil, pero la estamos haciendo. Ya tenemos casi 3 mil elementos en la Policía Estatal”.

De hecho el mismo jefe del ejecutivo estatal subrayó que en el combate a la inestabilidad social todos los municipios de Tamaulipas son importantes, y que por eso se habían invertido 12 millones 326 mil 170 pesos con 168 centavos.

Pero además insistió el gobernador Egidio Torre que el fortalecimiento a las instituciones de salud se ha llevado a cabo cotidianamente, y debido a ello ya hay resultados. Y es que el sistema de salud de Tamaulipas es por segundo año consecutivo el primer lugar nacional.

Cabe destacar que en una cena, antes del informe de labores, el gobernador Ing. Egidio Torre Cantú estuvo departiendo con algunos de sus invitados a la ceremonia de este domingo 30 de noviembre.

Y hay muchas fotos que revelan la confianza y el buen ánimo en que se

encontraba el gobernador constitucional de Tamaulipas. En la imagen de cada una de las mesas, se pudo ver al Ing. Egidio Torre Cantú departiendo con sus invitados entre los que se podían ver a políticos de su partido y de la oposición, además de representantes de la sociedad civil.

También hay que mencionar que el diputado local priista Ernesto Robinson Terán fue el encargado de responder al informe de labores de Egidio Torre Cantú en la Ciudad de Reynosa.

Robinson Terán es el presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado de Tamaulipas, y señaló, entre otras cosas, que “en el Tamaulipas de hoy, las diversas ideologías, corrientes y pensamientos son una realidad, producto del esfuerzo y del trabajo de todos”.

Y agregó que “el Congreso del Estado le reitera al gobernador de Tamaulipas su disposición para seguir construyendo juntos un Tamaulipas seguro, humano, competitivo y sustentable”.

Fue así como el jefe del ejecutivo estatal Egidio Torre Cantú rindió su Cuarto Informe de Gobierno en la Ciudad de Reynosa, misma que es gobernada por el alcalde tricolor Pepe Elías.

Hay que reconocer que Pepe Elías fue un excelente anfitrión de todos aquellos que visitaron el suelo reynosense con motivo del Cuarto Informe de Labores, pero sobre todo en la cena de una noche anterior.

Cambiando de tema les comento que los que tenemos el oficio de tundir teclas andamos nada más viendo qué hay mal

puesto para lanzar la crítica, y casi nunca mencionamos las acciones buenas que algunos políticos hacen en el anonimato.

Como amigo del Profesor Eduardo Javier Fuentes Acevedo, un comunicador muy popular de Ciudad Victoria del cual fui compañero durante más de una década en la televisión de la zona centro del estado de Tamaulipas, quiero dar las gracias a Miguel González Salum (secretario de finanzas de Tamaulipas y ex presidente municipal victorense) y a Alejandro Etienne Llano alcalde de Ciudad Victoria).

Y es que ambos han estado al pendiente de la salud de mi viejo amigo, que ya lleva varios días con serios problemas de salud.

Tanto Miguel como Alejandro han estado en el Hospital General de Ciudad Victoria visitando Eduardo Javier Fuentes Acevedo y a sus familiares, y además se han visto generoso en su disposición por ayudar en estos momentos difíciles. A ellos dos muchas gracias y al Profe Fuentes que siga dando la lucha. Lo seguimos esperando.

Finalmente le comento que el senador panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca estará este lunes en el municipio de Nuevo Laredo.

Entre sus actividades se puede contar una rueda de prensa por la mañana, una reunión con ganaderos, otra reunión con agentes aduanales e integrantes de la Canacar, pero también estaría presente el senador del PAN en una brigada de impacto en un crucero de Nuevo Laredo.

MAQUIAVELITO

…Sí, fue panista Roberto Gómez Bolaños (Chespirito). Promovió a Vicente Fox y a Felipe Calderón a través de spots publicitarios. Descanse en paz.

osjinuf@gmail.com  www.elfrancotirador.mx

A %d blogueros les gusta esto: