EL FRANCOTIRADOR

Por Óscar Jiménez

COMO MOISES

La secretaría de desarrollo social del gobierno del estado llevó a cabo la aplicación de una etapa del programa de Mejoramiento de la Economía Familiar.

Lo importante es que se repartieron 2 millones y medio de pesos en todo el estado, pero siempre en apoyo de familias que ya están desarrollando una actividad empresarial.

Me explico. Se apoyó a familias que tienen pequeños negocios como fritangas, repostería, estéticas e incluso hasta boleros.

Se les apoyo con 3 ó 4 mil pesos, pero ese dinero es a fondo perdido, vaya pues, no tendrían nada que pagar al gobierno del estado.

Homero de la Garza Tamez, titular de la Sedesol Estatal distribuyó a su gente y juntos repartieron estos apoyos sociales. Por ejemplo en la Frontera Chica Guadalupe Avalos quien es coordinador de participación ciudadana estuvo como representante de la secretaría de desarrollo social del gobierno del estado y en el municipio de Mante el encargado de hacer lo propio fue el subsecretario José Benitez Rodríguez.

Sólo por poner un ejemplo, les digo que en la Frontera Chica se entregaron 63 apoyos económicos a fondo perdido, a

igual número de familias para que estas mejoren su actividad de pequeño empresario. Con esto se fortalece el sustento social que proporciona el gobierno tamaulipeco.

Cambiando de platica les digo que el pasado martes festejó su cumpleaños el diputado federal priista de Matamoros Marco Antonio Bernal Gutiérrez.

Y aunque en realidad él cumplió años el domingo 30 de noviembre, se festejó antes para poder cumplir su compromiso del Cuarto Informe de Gobierno en Tamaulipas.

El festejo se lo hicieron sus compañeros de bancada en la Cámara de Diputados Federales del Congreso de la Unión y asistieron algo así como 80 invitados. El festejo de cumpleaños fue de bajo perfil.

Marco Antonio Bernal Gutiérrez está manejándose con un perfil que no “haga olas”, y por eso se prefirió que la fiesta se desarrollara en un pequeño lugar en el Distrito Federal muy parecido a una Palapa de las que abundan en Ciudad Victoria. Era prácticamente un patio rentado para fiestas.

¿Quiénes sí estuvieron en este pequeño festejo? Bueno, pues estuvo nada menos que el hombre fuerte del priismo en la Cámara de Diputados Federales Manlio Fabio Beltrones Rivera.

Mismo que llegó como torero. Y su presencia hizo que prácticamente todos los que ya estaban en el festejo “se abrieran como las aguas ante Moises”. Ese es el peso de este político tricolor.

También fueron a la fiesta de Marco Bernal los diputados federales priistas de Tamaulipas Enrique Cárdenas del Avellano y Amira Gómez Tueme, y funcionarios del gobierno de la república como el coordinador general de Puertos y Marina Mercante Guillermo Ruiz de Teresa.

Sin embargo no asistieron al festejo Baltazar Honojosa Ochoa, director de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA) y Alejandro Guevara Cobos, coordinador de giras de la presidencia de la república. No sabemos porque no asistieron tanto el matamorense como el mantense, pero parece que no hicieron falta.

En este festejo de cumpleaños de Marco Antonio Bernal Gutiérrez quedó demostrado que tiene el apoyo de su líder de bancada priista Manlio Fabio Beltrones, y aunque se trabaja con bajo perfil en el proyecto político-electoral para el 2016 en Tamaulipas, hay que estar al pendiente de esta dupla.

Finalmente les comento que el que ya inició su promoción con rumbo al 2016, aunque aprovechando su segundo informe de labores en el Senado de la República es el panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

A partir de este lunes salieron promocionales de radio en Matamoros por ejemplo, en Nuevo Laredo el mismo senador estuvo en persona y en el municipio de Mante aparecieron anuncios espectaculares con la imagen de García Cabeza de Vaca y con la leyenda “ En Tamaulipas todos vamos en el mismo barco y no vamos a permitir que se

hunda”, luego sigue su nombre y abajito se puede leer “Ten confianza. Yo te mostraré el camino”. ¿Cómo ven?

MAQUIAVELITO

…Ricardo Anaya, líder nacional del PAN me recuerda al priista Roberto Madrazo en su spot televisivo. El priista se hizo famoso cuando terminaba su spot con “quién dice que no se puede” y el panista concluye diciendo “a poco no”.

osjinuf@gmail.com  www.elfrancotirador.mx

A %d blogueros les gusta esto: