EL FRANCOTIRADOR

Por Óscar Jiménez

¡AHÍ VIENE EL COCO!

1.-Le digo que en Reynosa la muerte de Chespirito dejó al primer damnificado político, pero además dejó al descubierto que el presidente del PRI municipal tiene poca sensibilidad política.

Me explico. Se trata del joven Daniel Casados Durán, quien se identificaba como dirigente municipal del Movimiento Juvenil Mexicano A.C.

Y es que este jovencito se quiso hacer el chistosito y se burló de quienes habían visto por televisión a Chespirito, argumentando que sus padres habían trabajado mucho para poder ver a Cartoon Network, entre otros canales gringos.

Esto cayó como bomba en la redes sociales y salió muy mal librado de esta trinchera, y ahora el comité directivo municipal del PRI que preside Heberardo González Garza lo desconoce en un comunicado oficial.

Incluso el dirigente estatal del Movimiento Juvenil Mexicano A.C. Eliseo Castillo, ya anunció que se deslindaría oficialmente este martes de Daniel Casados Durán a través del Consejo Político Estatal de esta organización adherente al PRI.

2.-Otra. Algunos priistas de la ciudad de México afirman que se debe poner atención a la carrera política del Ing.

Diódoro Guerra Rodríguez, secretario de educación en Tamaulipas.

Ya que señalan que este funcionario estatal, oriundo de la Frontera Chica tamaulipeca (municipio de Miguel Alemán), puede dar el campanazo en la carrera para el 2016.

Seguramente usted se preguntará ¿cómo? Y esa misma pregunta fue la que yo me hice, pero los defeños señalan que Diódoro Guerra está muy pegado al grupo político del Estado de México.

Incluso lo ponen en la lista de amistades del constructor reynosense más poderoso de México. Sí, me refiero al señor Juan Armando Hinojosa Cantú propietario del Grupo Higa.

Y dicen que por ahí se puede colar el ingeniero Guerra Rodríguez a la batalla final por la candidatura a gobernador del PRI en el 2016.

Recuerde que en el año de 1998 el actual secretario de educación en Tamaulipas hizo su primer intento de ser candidato a gobernador, pero al final retiró su precandidatura a la consulta interna y fue Tomás Yarrington Ruvalcaba quien ganó a Marco Antonio Bernal Gutiérrez la candidatura a gobernador de Tamaulipas para el período constitucional del 05 de febrero de 1999 al 31 de diciembre de 2004.

3.-Reportan que la ex alcaldesa panista de Tampico Magdalena Peraza Guerra aún se encuentra bajo cuidados médicos.

Y es que la también subsecretaria de Sedesol Estatal aún se resiente de su

lesión sufrida en su casa hace algunas semanas.

Trasciende entre sus amigos que la profesora Magdalena Peraza podría regresar hasta enero a sus actividades públicas del gobierno del estado.

4.-Y ya que hablamos de Tampico les digo que el alcalde de esa ciudad Gustavo Torres Salinas dio inicio a una campaña única en Tamaulipas.

Estamos hablando de la campaña de sensibilización “Yo respeto tus espacios”, misma que tiene como objetivo hacer conciencia en la ciudadanía de respetar los espacios de las personas con capacidades diferentes.

El mismo presidente municipal porteño y su esposa Silvia Alcaraz repartieron calcomanías a conductores para que esta campaña  de impacto social llegue a todos los rincones del puerto jaibo.

5.-¡Lo que temían los priistas de la zona centro del estado de Tamaulipas! Gustavo Cárdenas Gutiérrez, líder del Partido Movimiento Ciudadano buscará ser candidato a diputado federal por el Quinto Distrito Federal con cabecera en Ciudad Victoria.

El “coco” de los priistas de la zona centro ha sido desde hace muchos años Gustavo Cárdenas, y ahora podría ser legislador federal si le gana al PRI, que es el partido que elección tras elección gana en este distrito electoral. ¡Ahí viene el coco!

MAQUIAVELITO

…El Partido del Trabajo de Tamaulipas dispuesto a apoyar al gobernador si este envía una iniciativa al Congreso del Estado para hacer política pública obligatoria la entrega de útiles escolares gratuitos. Hoy el gobierno de Egidio Torre Cantú ya lo hace.

osjinuf@gmail.com  www.elfrancotirador.mx

A %d blogueros les gusta esto: