EL FRANCOTIRADOR

Por Óscar Jiménez

CON LA GRACIA DE UN ELEFANTE

¡Y qué le cuento! Que este jueves hubo un buen número de diputados que no llegaron temprano al inicio de la sesión del pleno del Congreso del Estado de Tamaulipas.

La sesión dio inicio 20 minutos tarde, aunque después se fueron incorporando los legisladores, pero al principio se veían muchas curules vacías.

El rumor que corrió entre los presentes es que como un día anterior los legisladores locales habían tenido su preposada pues andaban desvelados, aunque la posada posada será apenas este viernes en el salón del Museo Tamux que se ubica en el Parque Siglo XXI de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Y ya que hablamos de posadas le platico que este miércoles las secretarías de desarrollo social, obras públicas y desarrollo rural hicieron cada quien su reunión navideña, pero todas en el Polyforum de Ciudad Victoria.

La nave central del Polyforum se dividió en tres salones y cada dependencia estatal hizo su posada. Pero le cuento que en la posada de la secretaría de desarrollo social el que se llevó al noche fue nada menos que el secretario Homero de la Garza Tamez.

Y es que el ingeniero Homero de la Garza se puso a bailar con su señora esposa y como él mismo dijo “con la gracia de un elefante…pero di unos pasitos de baile en nuestra comida navideña”.

En fin. También le cuento que en el búnker priista de Tamaulipas ya se empiezan a mover con rumbo al 2015. De hecho el PRI estará haciendo decenas de eventos este mes de diciembre en los 43 municipios del estado, a través de sus sectores y organizaciones adheridas.

Además se cree que alrededor del 21 de diciembre de 2014 se lanzará la primera de dos convocatorias para registro de los primeros 4 candidatos a diputados federales y hasta enero de 2015 saldría la segunda convocatoria para los 4 restantes.

Así es que ya falta poco. Y eso me recuerda que en Matamoros los seguidores de Baltazar Hinojosa Ochoa no andan tan contentos que digamos.

¿Y por qué? Porque ha circulado fuertemente el rumor de que Baltazar Hinojosa Ochoa, actual director de ASERCA ( Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios) ha sido convencido para que fuera el candidato a diputado federal y su suplente el joven Daniel Sampayo Sánchez, quien ahora es el delegado del ITAVU en Matamoros.

Este rumor puso muy pensativos a los seguidores de Baltazar Hinojosa Ochoa ya que esa candidatura, que no es un hecho, pudiera ser un bolado ya que si pierde El Bache tendría que decirle el adiós definitivo a la candidatura del PRI a

gobernador para el 2016, pero si gana se iría a los cuernos de la luna.

¿Usted qué piensa? ¿Baltazar debe entrarle? ¿O se trata solamente de un rumor más ante la real adversidad electoral que enfrenta el PRI matamorense    en estos momentos?

Cambiando de plática. Les digo que en la arena panista tamaulipeca los candidatos a presidente estatal del PAN dicen estar en contra de que se suspenda la elección interna.

Por un lado la gente del primer círculo de Agustín Chapa (Nuevo Laredo) asegura que ellos impugnarán la decisión del Tribunal Estatal Electoral ante la autoridad federal electoral para que no sea suspendida la elección de nuevo dirigente estatal panista. Agustín quiere que haya elección.

También los que colaboran con El Truco, César Verástegui Ostos (Xicoténcatl), señalan que ellos quieren ir a las urnas internas en la fecha prevista (11 de enero de 2015). Vaya pues rechazaron la decisión de la autoridad electoral de Tamaulipas.

Y por su parte el candidato Juan García Guerrero (Victoria), me indicó que está en desacuerdo con que se suspenda la elección de presidente del PAN de Tamaulipas.

Juan García Guerrero dijo que ya es hora de que se realicen los cambios dentro del comité directivo estatal del Partido Acción Nacional de nuestra entidad.

MAQUIAVELITO

…El diputado local del PAN Francisco Javier Garza de Coss aseguró que la construcción de un campo militar en el municipio de Hidalgo, Tamaulipas, fortalece la seguridad pública de la entidad.

osjinuf@gmail.com  www.elfrancotirador.mx

A %d blogueros les gusta esto: