EL FRANCOTIRADOR «La polarización dentro del Partido Acción Nacional»

ups

Por Óscar Jiménez

SIN PADRINO

La polarización dentro del Partido Acción Nacional de Tamaulipas ha instalado a Juan García Guerrero como el posible fiel de la balanza en las elecciones internas de este organismo político.

Y es que en la contienda interna para elegir al nuevo presidente estatal del PAN de nuestra entidad, hay tres candidatos, pero solamente Juan García Guerrero parece ir sin el apoyo de algún personaje notable panista, por lo que le dice a los militantes que no es necesario que un candidato tenga un padrino político.

Agustín Chapa Torres, César Augusto Verástegui Ostos y Juan García Guerrero buscan presidir el comité directivo estatal a partir del 2015.

Sin embargo estos tres aspirantes primero deberán esperar que finalmente nos se cancele la elección, ya que hay que recordar que el Tribunal Estatal Electoral de Tamaulipas dio el visto bueno a la impugnación de una panista maderense sobre los órganos de sanción de esta elección y el proceso está en peligro.

De tal modo que se deberá subsanar esa imperfección administrativa, pero los candidatos esperan tener elecciones el 11 de enero del próximo año.

Pero bueno, es debido a la polarización de esta contienda como consecuencia de que a César Augusto Verástegui Ostos lo apoya el Senador panista con más representatividad en Tamaulipas y a Agustín Chapa Torres lo apoyan los dos presidentes municipales azules más fuertes de nuestro estado.

Esta escenografía ha puesto a Juan García como el posible fiel de la balanza, ya que los votos que él recaude en las elecciones internas le pueden hacer falta a César o a Agustín para alzarse con la victoria en la primera vuelta de votaciones o en la segunda vuelta según sea el caso.

De acuerdo con la versión de Juan García Guerrero, se tiene contemplado que alrededor de 7 mil panistas puedan votar para elegir nuevo presidente estatal de su partido.

Sin embargo se espera que de ese universo participe el 80 por ciento, tal y como sucedió cuando eligieron recientemente a su presidente nacional en la persona de Gustavo Madero.

Y de ese 80 por ciento de posibles votantes, Juan García dice tener hasta el momento 2 mil votos comprometidos con su proyecto político.

Aunque está seguro que a la hora de las votaciones puede que algunos votos emigren hacia otro candidato, pero de cualquier forma él espera que el resto de votos lo conviertan en el fiel de la balanza.

Además me parece interesante que el candidato a presidente del PAN de este estado Juan García Guerrero, plantee que el siguiente dirigente estatal blanquiazul no debe obedecer a un proyecto electoral

personal o a un proyecto económico de grupo.

Pero también el ingeniero García Guerrero subraya que el siguiente presidente de los panistas tamaulipecos no debe salir de la cantera de los amigos personales o de la lista de raya de empleados de algún alto personaje azul.

Por eso dice no se rendirá y tampoco abandonará este proyecto porque está comprometido con sus seguidores, y que lo que él desea es que haya un nuevo presidente del PAN que realmente haga una oposición al resto de los partidos políticos, pero sobre todo al partido que ostenta el poder público en esta entidad.

Hasta el momento ya recorrió una vez el estado, visitando a la militancia panista en sus hogares, centros de trabajo y en los comités municipales.

También dijo que la impugnación a los órganos internos del PAN no fortalece la plataforma política de este partido, por lo que la elección del nuevo presidente estatal blanquiazul no debe suspenderse.

Finalmente el candidato Juan García Guerrero indicó que el candidato ganador debe hacerlo con el 50 por ciento más uno, pero de no haber un ganador con estos números, entonces se irían a una segunda vuelta, pero solamente participarían los candidatos que tengan más del 35 por ciento de votos obtenidos en la primero vuelta.

MAQUIAVELITO

…Firman convenio el SNTE, secretaría de educación y secretaría de finanzas en Tamaulipas para que por descuento de

nómina se pague la tenencia y los derechos vehiculares.

osjinuf@gmail.com  www.elfrancotirador.mx

A %d blogueros les gusta esto: