EL FRANCOTIRADOR

Por Óscar Jiménez

EL BRAZO DE LOLITA

Luis Alfredo Biasi, secretario de desarrollo social de Matamoros fue detenido por autoridades federales.

Lo primero que ha trascendido es que se debe a un fraude fiscal, y por eso la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) le acreditó ese delito ante la Procuraduría General de Justicia (PGR).

Aunque también todo mundo está a la expectativa de que se le finque responsabilidad sobre la desaparición y muerte de tres jóvenes americanos y uno mexicano, que dicho por testigos, se debió a la acción del Grupo Hércules que conformó la señora presidenta municipal panista de Matamoros Leticia Salazar.

Esto es un duro golpe para las pretensiones electorales del PAN en nuestro estado, ya que hasta el momento los alcaldes blanquiazules en Tamaulipas se la han pasado golpeando al gobierno del estado y dinamitando todo tipo de estructura, en lugar ganarse la aceptación de la ciudadanía con trabajo.

En el caso de la panista Leticia Salazar Vázquez hay por lo menos tres insultos a las autoridades estatales. Primero, la campaña desde palacio municipal panista de regularización de autos americanos a través de un amparo que trajo como consecuencia que manos extrañas golpearan a un funcionario del gobierno federal que se atrevió a indicar que esa campaña era ilegal.

Segundo, el golpeteo público al representante del gobernador en el primer informe de gobierno municipal de Matamoros y el anuncio de la conformación del Grupo Hércules, argumentando que ni el nivel de gobierno estatal ni el federal hacían lo necesario para la defensa ciudadana ante el embate de los grupos de infractores.

Tercero, al decir que el gobierno del estado era el culpable de la desaparición y muerte de los 3 jóvenes americanos y uno mexicano, porque a este nivel de gobierno pertenecía el Grupo Hércules. Mintiendo cuando dijo la alcaldesa que ella no había formado el Grupo Hércules y que este cuerpo paramilitar obedecía a los mandos de Ciudad Victoria.

Además de la presunta detención de dos empleados de la empresa Alpha de Luis Alfredo Biasi en el aeropuerto de Matamoros cuando pretendía llevar a la Ciudad de México  1.6 millones de pesos en efectivo.

En total estos detenidos dijeron que habían llevado 4.8 millones de pesos a la capital del país para que los pusieran a “trabajar” en la inocencia de Leticia Salazar y Luis Alfredo Biasi en el caso de los 4 jóvenes desaparecidos y ejecutados.

De resultar cierta esta versión mucho se teme que el dinero tiene su origen en la tesorería del ayuntamiento de Matamoros, aunque esto tendrá que determinarlo la PGR y la Secretaría de Haciendo Y Crédito Público.

Por el momento nada se sabe del avance de la investigación sobre el Grupo Hércules y su aparente participación por mandato de sus jefes en el caso de los cuatro jóvenes, pero en su lugar entró al quite Lolita (SHCP), quien con su brazo musculoso se llevó a prisión a Luis Alfredo Biasi.

Y ojalá y no salgan los defensores de la alcaldesa panista de Matamoros con la misma disculpa que se pretendió esgrimir en el caso de Rosario Robes y Carlos Ahumada y el tema aquel de los video escándalos…que lo hizo por amor.

Y es que la primicia más antigua del poder no pudo cumplirla la señora alcaldesa azul de Matamoros, y esa es que el poder no se comparte, aunque sí debe cumplir con la ley.

Ella compartió el poder con Luis Alfredo Biasi. Pasearon su “amistad” por todos los rincones matamorenses, emulando a Vicente Fox y Martha Sahagún, sin embargo esta vez terminó mal la pareja presidencial.

¿Y cómo pegará al PAN de Tamaulipas esta detención de Luis Alfredo Biasi que quería ser candidato a diputado federal? Aún no se sabe, pero seguramente el problema le rebotará en la cara a Leticia Salazar en sus pretensiones electorales personales, y se ganará finalmente (en este momento lleva la delantera) el mote de la peor presidenta municipal de Matamoros.

Pero además este hecho delictivo ya castigado por el gobierno federal con la detención del secretario de desarrollo social del ayuntamiento de Matamoros, hará pensar dos veces a los seguidores de Leticia Salazar sobre a quien regalar su voto en la contienda interna del PAN para presidente de este partido en Tamaulipas.

Y es que hay que recordar que la dama azul acudió a las oficinas del comité directivo estatal del PAN en Ciudad Victoria acompañando a su candidato a presidente estatal del PAN. Candidato que ella propuso en aras de una vieja amistad. se es el contexto

de la detención del poderoso tras el trono en Matamoros.

MAQUIAVELITO

…¿Y ahora quién sigue? Los políticos traviesos están cayendo en Tamaulipas…y todos por cuestiones de dinero.

osjinuf@gmail.com  www.elfrancotirador.mx

A %d blogueros les gusta esto: