EL FRANCOTIRADOR

Por Óscar Jiménez

CARTA A SANTA CLAUS

Como está la cosa en Tamaulipas mi querido Santa Claus tendrá mucho trabajo para cumplirle los deseos navideños a los políticos de esta entidad.

Y es que estoy casi seguro que al señor de barba blanca los políticos tamaulipecos le pidieron muchos amparos. Ya ve que algunos de ellos están con problemas legales tanto en México como en Estados Unidos.

Sea como sea, ojalá y Don Claus pueda con tanto pedido para que ya no amanezca con sobre saltos la clase política.

Por eso hay que imaginarnos qué le pedirían de regalo el resto de políticos a Santa Claus:

1.-Leticia Salazar Vázquez; esta joven alcaldesa panista de Matamoros seguramente le pidió a Santa Claus en su cartita de regalos que le diga a San Antonio (el Santo de las Solteras) que le haga el favorcito de conseguirle un novio, pero que este sí no tenga problemas con la ley.

Ya ven como algunos hombres solamente traen con el Jesús en la boca a las pobres mujeres enamoradas que todo comparten por amor.

2.-Erick Silva Santos; este priista le pedirá a Santa Claus un favorcito muy especial. El regalo será de acuerdo a los tiempos huracanados que vive el ex alcalde de Matamoros.

Le pedirá que El Libretón (de BBVA) sea su testigo en la Corte Americana, para que diga que todas las propiedades que posee en los Estados Unidos salieron de sus ahorros de toda la vida.

3.-Ramiro Ramos Salinas; el neolaredense que despacha como presidente del Congreso de Tamaulipas, le pedirá al señor del Polo Norte que este año no le regale nada.

No vaya siendo que le regale la candidatura a diputado federal para las siguientes elecciones, y el galanazo lo que quiere es ser presidente municipal de su tierra chica o si los astros se le acomodan hasta ser gobernador de esta entidad.

4.-Enrique Cárdenas del Avellano; el diputado federal priista le pedirá a Papá Noel que le regale una silla.

¿Cómo que una silla? Usted se preguntará, pero no vaya a creer que se trata de cualquier silla, no.

Es una silla especial, esa que usó su papá Don Enrique Cárdenas González, ya ve usted que Enrique Jr. es muy sentimental y recuerda que cuando era chiquito le gustaba sentarse en la silla de su padre.

Por eso ahora quiere esa misma silla…así es, ya lo adivinó usted, es la que se encuentra en el tercer piso de palacio de gobierno estatal del municipio de Victoria. Y aunque la elección de gobernador será hasta dentro de dos años, Enrique Cárdenas del Avellano sabe que camarón que duerme se lo lleva la corriente.

5.-Marco Antonio Bernal; el también diputado federal tricolor le pedirá a Don Claus que ya lo vaya considerando para la candidatura del PRI a gobernador.

Y es que en 1998 cuando creyó que ya la tenía en el bolsillo, en consulta interna Tomás Yarrington Ruvalcaba se la arrebató. Por ello le pedirá a Santa que cargue los dados a su favor.

Bueno, pero también le pedirá otra cosita más al viejo del ropón rojo. Que nadie lo relacione con su super amigo Pedro Silva, ese priista que ahora es panista y que trabaja para Luis Alfredo Biasi, el mismo que fue encarcelado por fraude fiscal.

6.-Alejandro Guevara Cobos; el político oriundo de Ciudad Mante le escribirá en su

carta a Santa Claus que le consigua un buen aumento de sueldo.

Ya ve usted que el señor funcionario federal dice que vive en la medianía por tener un sueldo “bajito”. Y todo mundo le creímos porque este año que esta por concluir no pagó la cuota de mantenimiento del fraccionamiento privado donde se ubica la residencia que renta en Ciudad Victoria, y por eso no le abrían el portón.

7.-Jorge Valdez Vargas; el legislador local del PRD desde enero de 2014 supo qué le iba a pedir a Santa Claus en diciembre.

Por su gran afición al boxeo le pedirá una Pera Punching-Ball o un Saco de Boxeo para seguir practicando el uppercut, el recto, el gancho al higado y hasta la cachetada guajolotera, ya ve usted que los sparring luego luego se hacen los “sentidos” y se van hablando mal.

MAQUIAVELITO

… La paz es un proceso en el que hay que trabajar sin descanso. En este proceso deben de involucrarse todos los actores de la sociedad. Desafortunadamente, y hay que reconocerlo, la clase política carga con desconfianza e incredulidad (Ernesto Ruffo Apple, PAN).

osjinuf@gmail.com  www.elfrancotirador.mx

A %d blogueros les gusta esto: