EL FRANCOTIRADOR

LOS SÍMBOLOS DEL PODER

Por Óscar Jiménez

La decisión del Tribunal Federal Electoral de hacer válidas las elecciones internas del PAN Tamaulipas volvió a instalar a este partido en el ojo del huracán.

Y es que de los tres candidatos registrados para presidente del comité directivo estatal del PAN de esta entidad, solamente uno impugnó ante la autoridad electoral federal la decisión del Tribunal Electoral Estatal de Tamaulipas de suspender la elección del nuevo dirigente panista.

Agustín Chapa Torres, César Augusto Verástegui Ostos y Juan García Guerrero, son los tres candidatos registrados, pero solamente César Augusto Verástegui fue el que acudió a la instancia federal para que las campañas siguieran su curso y no se suspendiera la elección del nuevo dirigente del PAN en Tamaulipas el 11 de enero de 2015.

¿Por qué solamente uno defendió las elecciones internas del PAN de nuestro estado? No lo sabemos, pero esa situación sí abre una gran interrogante en la militancia panista tamaulipeca.

Cambiando de tema, les comento que entre los legisladores federales de la frontera de Tamaulipas con los Estados Unidos está naciendo un repudio en contra de la probable alza del precio del litro de gasolina en México.

Y es que, por ejemplo, la senadora panista Maki Ortiz Domínguez se opone a dicha medida, y la ilustra diciendo que de aumentarse el precio de la gasolina en nuestro país en el mes de enero de 2015, este combustible costará 50 por ciento más que en los Estados Unidos.

Por lo que dejaremos de ser competentes, y los ciudadanos y las empresas lo resentirán tanto, que probablemente haya desempleo con motivo de esta medida.

Ya que se contempla que haya un aumento en el litro de gasolina de un 3 por ciento en enero siguiente, y eso será un duro golpe a la economía.

También le cuento, que los aspirantes a ser candidatos del PRI a gobernador en el 2016 Marco Antonio Bernal Gutiérrez y Alejandro Guevara Cobos siguen tratando de mostrar músculo político.

Por un lado Marco Antonio Bernal está feliz con el apoyo de Eugenio Hernández Flores y sus huestes políticas con miras a ser el abanderado tricolor dentro de dos años.

El matamorense recibe el apoyo político de Geño y sus amigos y eso lo fortalece ante la mirada del resto de los aspirantes, además de que el propio Manlio Fabio Beltrones impulsa a Bernal Gutiérrez.

Y el que se promueve solo es el oriundo del municipio de Mante Alejandro Guevara Cobos, quien disfruta “metiendo ruido” al hacer circular fotografías de gran impacto mediático.

Me refiero a unas imágenes que el propio coordinador de giras presidenciales giró, en las que aparece en compañía del presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de la defensa nacional.

El presidente muy sonriente al igual que el titular de la Sedena, y en medio de ambos Alejandro Guevara, quien espera que su jefe aborde el helicóptero de la presidencia de la república.

Los símbolos del poder están en juego, y cada uno de los aspirantes puede hacer uso de ellos, al fin que de eso se tratan los juegos de poder.

Finalmente les comento que el que anda en precampaña es el ex coordinador de la campaña de Arturo Soto Alemán de cuando este fue candidato del PAN a presidente municipal de Ciudad Victoria en el 2013.

Me refiero a Dionisio Herrera Duque que hoy se anda moviendo para ser el candidato de Acción Nacional a la alcaldía del municipio de Santa Catarina, Nuevo León.

Dionisio Herrera ya fue presidente municipal de Santa Catarina, pero quiere volver a serlo y por ello se mueve para que su partido lo haga su candidato una vez más.

Sin embargo hay que decir que en el 2013, Dionisio Herrera no dejó muy buena imagen en la capital tamaulipeca, ya que su permanencia en esta tierras fue, digámoslo así, controversial.
Y ya para finalizar les comento que en Reynosa están listos ya para recibir las inversiones producto de la Reforma Energética.

Hay que reconocer que en este municipio gobernado por José Elías Leal, todos los actores de la sociedad están haciendo su parte.

Por un lado las universidades ya están preparadas al vincularse con el sector productivo, y las empresas se han reforzado capacitando a su personal y el gobierno municipal ha hecho las mejoras a la infraestructura del municipio para garantizar que los inversionistas tengan lo que necesiten.

MAQUIAVELITO

…Hoy, en nuestro país los tiempos de la impunidad, el chantaje y la ilegalidad son pasajes de un México que ya o existe: Emilio Gamboa Patrón (PRI).

A %d blogueros les gusta esto: