«El Sepelio»…de Homero

LA HORA DE TODOS /Víctor Contreras

El “Sepelio” político de Homero; Niega los Cargos.El sepelio de Homero (1)

En una rápida e insípida y banquetera conferencia de prensa con los medios que no duró ni cinco minutos, el aún Secretario de Sedesol estatal, Homero de la Garza, no se defendió ni argumento su defensa, solo alcanzó a decir que la información que publicó ayer el portal “Hoy Tamaulipas” sobre el delito de lavado de dinero, que “afecta el prestigio que he construido a lo largo de toda mi vida..”.

Sin embargo, no descarta que la información publicada el día de ayer responda a “intereses de adversarios políticos”, y que no recibido notificación alguna de dicha información.

Solo comentó que “la nota publicada” por ‘Hoy Tamaulipas’, –un portal que para los analistas políticos es la “voz autorizada” para publicar información de gobierno del Estado- “dista mucho de la realidad”.

Pero no contestó a las insistentes preguntas de los reporteros.

¿De quién es la mano que meció la cuna? ¿Cuál es el origen del “madrazo periodístico” que sepultó a Homero de la Garza?

El portal donde se publicó la información que vino, según los analistas políticos, a truncar sus aspiraciones políticas de ser diputado federal y para de ahí aspirar a suceder a Egidio Torre en la gubernatura, fue creado a la sombra y protección de Ricardo Gamundi Rosas y del ex convicto Mario Ruiz Pachuca, Presidente del PRI estatal y Coordinador de Comunicación Social, respectivamente del gobierno de Eugenio Hernández….

Al cambio de gobierno, sigue en la misma función porque los análisis son diversos y dispersos pero confluyen en que como vocero del régimen, “alguien le filtró la información” porque hacerlo de “motu proprio” sería un suicidio y el acabose del millonario convenio publicitario que mantiene con el Estado.

Pero al mismo tiempo fue autorizado por “órdenes superiores” como todas las filtraciones periodísticas en columnas y notas informativas.

¿Algo se comió Homero y se indigestó?

No hay ni aclaraciones y el golpe mortal ya está dado y acabó con su carrera política.

Otros aseguran que la llegada de Cabeza de Vaca promoviendo su Informe y su inicio de campaña para el 2016 fue apoyado y con el visto bueno de quien manda en Tamaulipas, encorajinó a los “Geñistas” y utilizaron a su portal preferido para operar “el entierro” de Don Homero. Y aunque el funcionario vapuleado era de extracción geñista, también es del primer círculo del actual gobierno.

Se me hace “muy estirado de los cabellos” esa reflexión… pero ante el vació informativo todo es válido

Mientras tanto el funcionario estatal debe aclarar su situación patrimonial, incluyendo la información de la COMAPA Victoria, que terminaría por sepultarlo no solo de la política sino de la administración pública.

Desde ayer, sus viudas políticas andan llorando “como magdalenas”, porque le crucificaron a su líder… o como la zarzamora…”llorando por los rincones..”

Para las viudas de Homero, “nuestro más sincero pésame…”

Requiescat in pace (políticamente, lo aclaro)

Y se les suplica que publiquen “La Esquela”, no sean ingratos y mal educados y a todos sus seguidores les deseamos suerte para que encuentre otra víctima más…y si quieren ayudar al PRI , pues ¡Acérquense a Cabeza de Vaca…!

Mejor mañana lea el interesante el artículo, ensayo, análisis o lo que sea, mal titulado:

“El 2016, ¿La Alternancia? ¿Es Cabeza de Vaca, el próximo el gobernador de Tamaulipas?

Mejor así la dejamos….

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: