En atención a victimas del delito, Tamaulipas eroga mas de 12 millones: Mier y Teran

images Tamaulipas invirtió más de 12 millones de pesos en la atención a víctima del delito, informó la  subsecretaria de Derechos Humanos de la Secretaría General de Gobierno, Mariana Rodríguez Mier y Terán.

         Lo importante, más que el dinero que se canaliza para este rubro, es enfocar la ayuda psicológica, cubrir los gastos médicos y, de ser necesario, los gastos funerarios de las víctimas del delito, precisó.

         Subrayó que este tema es muy delicado “y estamos  dando mucho apoyo a través del Instituto de Víctimas del Delito, como saben es un tema bastante delicado por la situación, estamos obligados a pagar gastos médicos, servicios funerarios, terapias para víctimas y familiares.”

         Destacó que todas las personas que se han acercado al Gobierno del Estado están siendo atendidas, así mismo, que el mandatario estatal instruyó el ir a buscar a las víctimas del delito para darles el apoyo que requieran.

         “Nos interesan buscar a los menores para que tengan herramientas para enfrentar las problemáticas y a la larga no cometan esos mismos delitos, el año pasado erogamos más de 12 millones de pesos en apoyo a las víctimas”, puntualizó.

 Disminuyen casos

Por presencia militar.

 Al menos durante el presente año, los casos de secuestro, homicidios y lesiones por hechos violentos han disminuido, reveló la directora del Instituto de Atención a Víctimas del Delito, Rosario García Fuentes “y eso se debe a la presencia de las fuerzas federales en Tamaulipas”.

         En su opinión, la  la estrategia de seguridad, implementada hace más de seis meses en Tamaulipas, se ha visto una disminución en los casos de victimas de delito ya que indudablemente la presencia de fuerzas federales ahuyenta este tipo de casos, que al menos este año no han registrado un alza.

Refirió que hasta el momento, el Instituto de Atención a Víctimas del Delito tiene conocimiento de poco más de 300 casos de secuestros, homicidios y lesionados en hechos violentos, siendo los municipios de Victoria, Reynosa, Tampico, Valle hermoso y San Fernando, donde más solicitudes se tienen.

A %d blogueros les gusta esto: