Enfrenta Iglesia Católica resistencia al cambio: Obispo

foto CatedralEl Obispo de la Diócesis de Victoria, Antonio González Sánchez admitió que uno de los problemas que enfrenta la Iglesia Católica actual es la resistencia al cambio en lo que tiene que ver con el trabajo pastoral.

No obstante, consideró que la difusión del Evangelio de Jesucristo es una tarea que no debe ser exclusiva de los sacerdotes, sino de todos los miembros de la Iglesia.

Por lo que el reto para la Iglesia Católica seguirá siendo el de aprender a trabajar de manera diferente a la tradicional: los sacerdotes deben   llevar el Evangelio afuera de los templos y también necesitan enfatizar más su trabajo en la formación e incorporación de los  laicos para  llevar la buena nueva de Jesucristo a todas partes.

“La situación es que tenemos que cambiar de manera de pensar. Si antes yo trabajaba de esta manera tengo que empezar de esta otra si antes yo todo lo hacía desde el templo, ahora tengo que aprender a salir”.

Y tal como lo predicó el papa Francisco, en su propuesta, el trabajo pastoral de los líderes católicos tiene que llegar a todos los sectores de la sociedad, incluyendo profesionistas  o instituciones como la del Ejercito Mexicano o las policías, quienes, en lo personal e individual, acuden a las Iglesias pero no la  Iglesia a ellos como instituciones que son.

Lo más importante para el sacerdote es aprender a formar laicos o sea es imposible pensar que un sacerdote pueda atender a todas las familias y además no hay que olvidar que cuando hablamos de iglesia está formada por todos los bautizados entonces todos los bautizados, cada quien desde su sitio debe de colaborar con el anuncio evangélico”.

Pese a este panorama, la Iglesia Católica sí ha avanzado, aunque muy lentamente: “creo  que se está haciendo un esfuerzo de parte de los sacerdotes y de muchos laicos para poder abarcar a más personas para poder hacer el trabajo del evangelio mucho mejor. A veces no se nota porque vamos lento”.

La Diócesis de Victoria atiende a 20 municipios y se extiende desde Burgos hasta Bustamante, incluyendo a Villagrán, Hidalgo y Soto La Marina.

A %d blogueros les gusta esto: