Entran al quite, Pastores en tema del Bullying: HPR

descarga (2)Más de 2 mil pastores de todo el Estado serán capacitados en el tema del Bullying para que puedan abordarlo en las Iglesias anunció el presidente de la Alianza Ministerial Evangélica (AMEN) en la zona centro, Héctor Pérez Rocha.

         Para tal efecto, AMEN, en coordinación con la  Sociedad Bíblica de México imprimió dos mil ejemplares en donde de forma clara y sencilla se plantean escenarios donde está presente el bullying, el cual, en resumen, genera mas violencia.

         Al abundar sobre este proyecto, que se pondría en marcha a principios de Enero, el pastor Luis Armando González Isas explicó que la capacitación consiste en saber cómo enfrentar el problema y darle seguimiento pues con ello se podría ayudar a la sociedad a desterrar este tipo de acoso.

         “Nos da mucho gusto ser partícipes en los proyectos que tiene el gobierno del estado y federal en cada municipio y por lo mismo estamos tratando como pastores involucrados en poder hacer algo por nuestros niños sin embargo muchas veces se requiere un recurso y para ello nosotros ya lo tenemos y  se van a bajar en todo el Estado”.

         A través de la estructura de AMEN de México más de 2 mil pastores recibirán capacitación en torno a la problemática que es el bullying como enfrentarlo, darle seguimiento “y así poder ayudar a esta sociedad,  nosotros estamos poniendo nuestra parte y nuestro deseo es poder sacar adelante a tantos niños con problemas pero también ayudar a los papas para ello vamos a capacitarnos”.

Cada pastor quiere poner su granito de arena en esta problemática.

         En su opinión, el bullying no se dá al interior de las Iglesias y más bien tiene presencia en las escuelas: “es un buen punto a tratar nosotros lo creemos así, que no hay casos y lo decimos  enfáticamente  porque creemos en un Dios de amor y creo que lo predicamos”.

 m

A %d blogueros les gusta esto: