Farmacéuticos le apuestan a temporada invernal, para incrementar sus ventas: Tofic Salum

Por Carlos Pineda

20090514elpepisoc_3 En esta temporada invernal, el sector farmacéutico espera incrementar sus ventas en un 25 por ciento, reveló Tofic Salum Fares, Presidente de la Unión de Farmacéuticos en la zona centro del Estado.

 No obstante dijo que la expectativa es 5% por debajo de lo alcanzado el año pasado debido a la fluctuación que está registrando el dólar y que se habrá de reflejar en el costo de los insumos de la industria farmacéutica.

 “Año con año se ha tenido un incremento de alrededor del 30 por ciento, para este año de acuerdo a la reunión de propietarios de farmacias a nivel México estamos esperando un incremento del 25 por ciento” señaló.

 Refirió que la venta de medicamento propio de la temporada invernal se registra en los meses de octubre, noviembre, diciembre, enero, febrero y volverá a bajar en el mes de marzo.

 “Vamos esperar que pasa en el 2015 por cómo esta fluctuando el peso ante el dólar que es una situación que nos preocupa porque gran parte de los insumos de la industria farmacéutica es importado de diferentes países principalmente de Estados Unidos y países europeos” indicó.

 Pese a lo incertidumbre que enfrente el sector farmacéutico, destacó que este año no se registraron cierres de farmacias sino por el contrario se dieron nuevas aperturas en la zona centro del Estado.

 Apunto que la farmacia independiente continua creciendo pero ahora en zonas de la periferia de la ciudad debido a la llegada de más cadenas farmacéuticas que acaparan la clientela en la zona urbana.

A %d blogueros les gusta esto: