Federación descuida la prevención; de delitos del fuero común: Diputado

 prieto herreraPara el diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Humberto Prieto Herrera, la federación ha descuidado la prevención de los delitos del fuero común al quitar las policías  municipales en los estados.

 Y aún y  cuando la creación del mando único policial es una excelente medida para enfrentar la violencia y los índices de criminalidad,  el legislador reiteró que no está de acuerdo en quitarle la facultad a los municipios, ya que vulnera la autonomía de los ayuntamientos “cuando hay municipios que cuentan con buenos y honestos elementos policiacos”.

Consideró que a pesar de que el gobierno de la República pretende contener la ola de violencia que se vive en el país, con más presencia y reforzamiento de elementos de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina Armada de México (Semar), Policía Federal, desafortunadamente los delitos del fuero común se han incrementado, sostuvo el legislador albiazul.

Por eso, insistió Prieto Herrera, se debe establecer una estrategia de seguridad encaminada a la prevención como al combate de delitos del fuero común, pues hay entidades, como la de Tamaulipas dijo, que se enfocan en acciones contra la delincuencia organizada y dejan un lado las acciones encaminadas a la prevención de robos, asaltos, que se siguen cometiendo por personas que aprovechan esa circunstancia.

 Tamaulipas es un estado con muchos problemas de inseguridad, pero también donde los delitos del fuero común están a la alza, porque se está descuidando esta parte de la estrategia de seguridad, que desde su punto de vista no tiene pies ni cabeza.

A %d blogueros les gusta esto: