Fortalecerán protocolos de seguridad; en escuelas de Tamaulipas: Leo Sanchez Cuellar

182 El titular de la Secretaría de Educación Pública Juan Leonardo Sánchez Cuellar opinó que tras el incidente en la escuela  Secundaria General 12 de Reynosa, en donde se encontró un arsenal a un conserje, se tendrá que fortalecer los protocolos establecidos y reforzar el filtro del personal que busque ingresar al sistema educativo.

  Al respecto, dejó en claro que el intendente no es empleado de la SEP sino que fue contratado por la sociedad de padres de familia para las labores de limpieza y mantenimiento en este plantel.

  Tras estos hechos, se deberán reforzar los exámenes para la contratación de todo tipo de personal que ingrese al sistema educativo, en los cuales se conozca los antecedentes y su situación psicológica “se tendrá que hacer, antes de ser contratado en una institución educativa”.

 Mejorar los filtros significa efectuar una exhaustiva investigación y aplicar pruebas psicológicas y  de todo tipo a quien pudiera ser contratado en una escuela, en fin, todo lo que venga a garantiza la seguridad y tranquilidad de los niños es bienvenido, subrayó.operativo mochila1

“Es fortalece los protocolos establecidos por la  autoridad educativa local a través del programa escuela segura que es un programa que opera la  SET son desde luego excepciones que se presentan y lamentamos mucho que una persona que no es empleado de la SEP sino que fue contratado por padres de familia se han visto inmiscuido en este tipo de cosas pero habrán de fortalecerse los protocolos y mantenerse escuela segura mas filtros a personas que estén en contacto con el medio educativo con niños y maestros”.

No obstante consideró lamentable que este incidente trastoque la tranquilidad que según él, se vive en todo el sistema educativo del Estado.

Y no se descarta que se pudieran establecer otros mecanismos adicionales como la instalación de otros dispositivos de seguridad como pudiera ser detectores de metales o armas en los accesos a las escuelas.

“Todo cabe pero no es generalizar en este caso es una escuela que lamentablemente fue la excepción en cuanto a la tranquilidad que se vive en todo el sistema educativo todo lo que venga a garantizar la seguridad de niños maestros padres y todo entorno escolar todo es posible”.

——————————————————–

A %d blogueros les gusta esto: