Genera Victoria mas de 300 mil toneladas de basura: Regidor

 basuraCon el propósito de optimizar el servicio de recolección de basura el próximo año, la Dirección de Servicios Públicos proyecta una reestructuración de rutas.

 Según explicó el regidor de la comisión de limpieza, Dámaso Anaya Alvarado, antes de proceder a efectuar cualquier modificación, habrá que esperar a que concluya el estudio de la generación de basura que lleva a cabo la empresa SUSTENTA.

Esta empresa y el gobierno municipal firmaron un convenio que en definitiva permitirá mejorar la recolección de la basura así como optimizar los  recursos y contar con un manejo óptimo de residuos.

Servicios Públicos cuenta con cuarenta rutas que diariamente recogen la basura de día y de noche  y en el transcurso del 2015 podrían ser rediseñadas.

 Aceptó que en ocasiones hay fallas en el servicio de recolección pero las quejas ciudadanas se atienden en forma inmediata por el personal del Departamento.

En relación al aumento de la generación de basura durante esta temporada decembrina, el regidor estimó que entre un 5 y un 15 por ciento aumentan los residuos y desechos, sobre todo después de la  Navidad.

Frente a este escenario aseguró que el Ayuntamiento tiene capacidad para enfrentar esta carga extra de trabajo.

 “Nosotros estimamos que cada habitante produce un kilo de basura diariamente y si somos 300 mil habitantes pues serían poco más de 300 mil toneladas que se generan, pero esa misma empresa SUSTENTA  nos dirá con mayor precisión cuanta basura se genera en toda la ciudad”.

A %d blogueros les gusta esto: