La Inseguridad, no afectara las elecciones de 2015: RFE

timthumbPara el vocal Ejecutivo del Registro Federal de Electores, José de Jesús Arredondo Cortez, la inseguridad que prevalece en la entidad no pone en riesgo las elecciones del próximo año.

        “Sí hay inseguridad pero se ha registrado en otros aspectos, no

, no precisamente en el área electoral”, subrayó.

        Al funcionario se le cuestionó sobre que el 15 por ciento de las secciones electorales del país, alrededor de 10 mil 204, presentan situaciones de riesgo que pudieran disminuir la participación del electorado según lo informó el Instituto Nacional Electoral:

        “Siempre se ha dicho eso, pero afortunadamente en Tamaulipas no hemos tenido esa reducción en cuanto a la participación ciudadana, y eso significa que hay una confianza para que el ciudadano participe en la vida electoral del país. Siempre los temas de esta naturaleza provocan cierta duda de participación, pero tenemos la plena confianza que las actividades no se vean opacadas por cuestiones de inseguridad”.

        Incluso refirió que las actividades que desarrolla el Registro Federal de Electores, a través de los 36 módulos de atención ciudadana, “no se han visto afectadas por cuestiones de inseguridad, no hemos tenido ningún problema en nuestra actividad diaria”, sostuvo el funcionario del INE.

        Desde hace unos meses, iniciaron la actividad de cartografía para el reseccionamiento en tres sección electorales, que por su gran cantidad de ciudadanos empadronados era necesario llevar a cabo este programa en Nuevo Laredo, Matamoros y Altamira, en donde se concentran 43 mil 940 ciudadanos.

        “Lo que estamos haciendo es aligerar estas tres secciones electorales que están sumamente cargadas con un alto índice de padrón electoral, de ahí la necesidad de llevar a cabo un reseccionamiento, pues la ley establece que las secciones básicas deben conformarse con mínimos de 50 a los 750 electores”.

—————————————

A %d blogueros les gusta esto: