La Policía Única no bajara indice delictivo: Obispo

imagesDesaparecer las policías municipales como propuso el presidente Enrique Peña Nieto  no resolverá la incidencia de delitos en el país, opinó el  Obispo de la Diócesis de Victoria, Antonio González Sánchez.

         Por ejemplo, en la ciudad de Monterrey, los medios de comunicación documentan incremento de delitos porque, al igual que en Victoria, casi no se ven policías preventivos, argumentó.

“Yo escuche que en Monterrey  pasa  lo mismo no hay policías y los robos sea a casa o a  personas en la  calle van en aumento; casi a diario hablan para decir que asaltaron entonces yo no siento que sea  la solución”

En Victoria por ejemplo, todos los días se registran accidentes por no respetar señalamientos viales y eso ocurre por la falta de los agentes de  tránsito:

 “Lo que creo y escucho de las personas es que  ya no se ven policías en ningún lado de ningún tipo;  andan soldados pero es otra cosa, no hay  tránsitos por eso cada quien maneja como quiere y los automovilistas se pasan  el alto del semáforo”.

En su apreciación, será muy difícil conformar una policía única en México: “a mí se me hace muy difícil tener en México una policía única,  claro,  yo entiendo que hay a nivel nacional un encargado de seguridad pública que quiero pensar que coordinaría a los encargados en cada Estado y luego los  responsables en los estados coordina a los de los municipios pero  a mí se me hace muy difícil en la práctica”.

        Opinó que la inseguridad en el Estado y en el resto del país  no se resolverá con discursos que no vayan   acompañados de programas  que indiquen la forma en que se ejecutarán las acciones que se proponen

        Al respecto, dijo que la propuesta del ejecutivo federal en materia de seguridad y justicia puede ser buena pero le  faltó lo más importante: decir cómo se llevará a cabo.

         “Falta que se aplique, la propuesta ya está, lo dijo el presidente, pero, y luego?, como algún personaje político dijo, que desgraciadamente esos problemas no se arreglan con decretos”.

         Ya están las diez acciones pero no dijo como y ese es el problema. Yo puedo aventarme un discurso y una lista de soluciones pero  mientras no diga como el problema seguirá.

A %d blogueros les gusta esto: