La próxima Semana Primera Parte del aguinaldo: Diodoro Guerra

descarga (2)Un  total de 977 millones de pesos  por concepto de aguinaldo erogará  la Secretaría de Educación del Estado a casi 60  mil maestros confirmó Diodoro Guerra Rodríguez.

        El titular de la SET aclaró que esa cantidad corresponde a la primera parte del aguinaldo, el cual se pagará el 10 del presente mes y una cifra similar se destinará en Enero al pagar la segunda parte de esta prestación.

        “Sí , ya está definido el monto y la fecha, los 977 millones para la primera  parte y otro tanto para la segunda, ya todos sabemos que el aguinaldo se paga en dos partes”.

 Aumentan a 60 días

Aguinaldo a maestros de inglés.

  Al mismo tiempo, el titular de la Secretaría de Educación anunció que los 2 mil 500 asesores del idioma inglés en educación básica recibirán un incremento de 10 días de aguinaldo.

  Entrevistado al inicio del concurso de villancicos navideños del programa Inglés en el Teatro Amalia G de Castillo Ledón,  Diódoro Guerras señaló que el gobernador del Estado autorizó incrementar de 50 a 60 días de aguinaldo para los maestros que imparten el idioma inglés en las escuelas públicas del Estado.

“Ellos tenían 50 días de aguinaldo el gobernador autorizó 60 y ya estarán  terminando la primera etapa de evaluación de sus perfiles y su grado de preparación los que requieran algún apoyo para cumplir con la normatividad que establece la ley del servicio profesional docente”.

 Difieren operación de

Nómina única a maestros.

 Será hasta el mes de Marzo cuando empiece a operar formalmente el sistema de pago de nómina única a los maestros del Estado, reveló Diodoro Guerra Rodríguez.  Recordó que inicialmente se había informado que  en Enero del 2015 cuando el gobierno federal absorba el pago de los sueldos de los docentes pero con la publicación de un artículo transitorio en el presupuesto de egresos se determinó diferir la fecha:

        “Recordaran que ahora que se aprobó el presupuesto de egresos se púbico un transitorio donde se difería la fecha de inicio de enero a marzo precisamente para en estos dos meses validar mas ya se han hecho pruebas y las cosas están bien dentro de los  parámetros establecidos”.

        Y concluyó. “pero para tener la mayor certidumbre  se va a durante esos dos meses se probara el sistema hasta que opere adecuadamente y entonces se va a diferir con base en ese transitorio  dos meses la transferencia hasta marzo”.

A %d blogueros les gusta esto: