La SCT solo contrata personal temporal, se niega a entregar plazas: María Soledad Rodriguez

conservacion-mantenimiento-carreteraLa Secretaría de Comunicaciones y Transportes, desde hace tiempo, optó por  contratar  solo personal temporal, condición laboral que deja sin prestaciones ni seguridad social a los empleados.

        En esa situación están cincuenta empleados en Victoria pero la cifra es mucho mayor porque la modalidad de contrato temporal se da mucho en áreas como Carreteras Federales y en municipios de  Tula, Jaumave, Mante y San Fernando, según explicó la secretaria del sindicato de trabajadores democráticos de la SCT, María Soledad Rodríguez Castro.

        En la Secretaría la situación es la misma que se ha denunciado desde hace años: hay sobrecarga de trabajo en casi todas las áreas pero desde el nivel central se han negado a autorizar plazas.

        En lugar de ello solo autorizan ingresos por contrato, situación laboral que tiene muchas desventajas para los trabajadores pues a diferencia de los de base, los primeros carecen de prestaciones.

        2Desgraciadamente es personal que no tiene prestaciones como nosotros los de base; los de  temporal están en desventaja porque no tienen ingresos o beneficios extras”.

        Dijo que no tiene el dato de cuantos empleados en todo el Estado trabajan de esta forma aunque estimó que en Victoria son aproximadamente cincuenta.

“No estoy segura pero creo que son mas de 50 personas como hay mucho trabajo en Carreteras por Tula Jaumave Mante, San Fernando hay mucho personal así pero estoy desconectada de las cifras creo que aquí en Victoria son como 40 o 50”.

        Por lo mismo, dijo que el planteamiento del sindicato es la de que la SHCP autorice la contratación definitiva con base a cien personas para áreas operativas y de atención al público pues hay áreas en donde hay déficit de personal como son Aeronáutica Civil, Auto transporte federal y Carreteras Federales.

        En esas áreas la calidad del trabajo baja porque se atrasa ya que si hay algo que tienes que hacer con urgencia dejas de hacer el otro por hacer el urgente y a veces hay quienes tienen que dar el plus para sacar adelante.

        Actualmente, la SCT cuenta con 400 empleados de base sindical en todo el Estado

A %d blogueros les gusta esto: