La temporada de frió, benéfica para farmacias: Tofic Salum

farmacia-mostradorLa Asociación Farmacéutica Regional, a la que pertenecen 150 establecimientos, reportó un incremento del 20 por ciento en la venta de medicamentos durante este último mes del año.

El presidente de los farmacéuticos de la zona centro, Tofic Salum Fares,  declaró que los fármacos que más demanda tienen son los antigripales, antitusigenos y los antibióticos

“Si como no, en este momento tenemos un repunte de aproximadamente de un 20 por ciento en la compra de medicamentos antigripales antitusigenos,  medicamentos para bajar  la temperatura  corporal y  los antibióticos».

 El incremento en las ventas de los  fármacos  inicia a finales del mes de Octubre y ese comportamiento se mantiene hasta mediados de Marzo cuando prácticamente la temporada invernal concluye.

  Aceptó que para las farmacias la presente temporada de frío es buena ya que el resto del año,  son otros giros comerciales los que acaparan las ventas.

  “Se mantiene en Noviembre, Diciembre, Enero y empieza a declinar en Febrero. En Marzo termina ese comportamiento y esto viene ligado a otro tipo de actividades que la población realiza en Semana Santa y luego en Julio con el regreso a clases con compras de artículos escolares y uniformes etc y otra vez en Octubre se ve otro incremento de recursos porque la gente invierte mas en salud”.

————————————————

A %d blogueros les gusta esto: