Ladron que Roba… Paga Comapa Victoria hasta 8 millones mensuales a CFE: EGL

descarga (6)Tan solo por concepto de energía eléctrica, la Comisión Municipal del Agua (Comapa) de Victoria paga hasta 8 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad, reveló Eliseo García Leal.

        El Gerente del organismo, sostuvo  que es  necesario hacer ese gasto pues la energía es indispensable para realizar el bombeo de agua para toda la ciudad.

“Estábamos pagando cerca de 6 millones de  pesos en meses anteriores,  ahorita estamos pagando 8 millones de pesos en julio y en agosto”.

Pero ese incremento en la tarifa eléctrica  irremediablemente ha impactado en las finanzas de la Comapa pues significa un incremento de un 30 por ciento en los gastos de operación.

Sin embargo, aclaró, la situación económica no es negativa además de que descartó que ese incremento sea trasladado a los clientes del organismo operador del agua pues no habrá aumento a las tarifas.

        “Tenemos calculado dentro de nuestro presupuesto el costo de la energía eléctrica como uno de nuestros principales insumos ya dentro del presupuesto anual de egresos ya lo tenemos considerado”.

Por ejemplo,  “en septiembre que  se presentan las lluvias baja considerablemente el costo de energía eléctrica, tenemos un promedio de unos 5 millones de pesos mensuales”.

        Y recalcó que no hay afectación en la prestación del servicio y que la Comapa seguirá cumpliendo con todos los usuarios  con el abasto del agua

        “Estamos trabajando con todos los equipos electromecánicos cuando tenemos una falla o problemas que tiene la CFE por el calor, es cuando tenemos problemas y afectamos a las partes altas de la ciudad por horas,  pero estamos  entregando el agua normalmente a la ciudad, no estamos teniendo tandeos, estamos entregando como estábamos entregando anteriormente el agua a toda la ciudad”.

A %d blogueros les gusta esto: