Lluvias para Nochebuena en 25 estados por frente frío 21

23502_Lluvia_El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío número 21 causará potencial delluviasintensas en Chiapas, Tabasco y Veracruz; muy fuertes en Oaxaca y Quintana Roo; así como fuertes enCampeche y Yucatán y el Distrito Federal.

La masa de aire frío asociada al sistema mantendrátemperaturas frías a muy frías en norte, noreste, oriente, centro y zonas altas de del sureste del territorio nacional, así como evento de norte conrachas de hasta 80 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México, alcanzando los 100 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El sistema frontal, que se extiende desde Los Grandes Lagos, Estados Unidos hasta la Península de Yucatán y sureste mexicano, mantiene el potencial para la caída de nieve en partes altas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas durante la mañana, así como en los picos altos del centro del país.

En occidente, centro y sur del país, también se esperan precipitaciones que serán fuertesincluyendo en el Valle de México y puntuales muy fuertes en Guerrero, debido a que la entrada de humedad de océano Pacífico, Golfo de México y mar Caribe interactua con el aire frío del frente frío 21.

El pronóstico de lluvias indicó que serán intensas en Chiapas, Tabasco y Veracruz; muy fuertes en Guerrero, Oaxaca y Quintana Roo; fuertes en Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Morelos, Michoacán, Campeche, Yucatán y Distrito Federal.

Además precipitaciones de menor intensidad en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Guanajuato y Querétaro.

A %d blogueros les gusta esto: