Mas de 300 millones paga al mes SET, por servicios básicos:GTC

descarga (1)El responsable de la Unidad Ejecutiva de la  Secretaría de Educación (SET) Gerardo Terán Cantú informó que por concepto de energía eléctrica y agua potable, la dependencia educativa paga 300 millones de pesos al año.

         En este sentido, el funcionario estatal aseguró que los padres de familia muchas veces ignoran el presupuesto que los gobiernos invierten para la operación y mejoramiento de los planteles escolares.

         Desconocen también que hay una serie de programas como el de Seguridad Escolar y el de Escuelas de Calidad los cuales también reciben recursos.

         Al respecto, refirió que de acuerdo al nuevo reglamento estatal para la organización y funcionamiento y  procesos internos de la Asociación de Padres de Familia, ahora se tiene más claridad en la función que deben realizar cada uno de los protagonistas del tema educativo.

         Durante las reuniones con las diferentes asociaciones de padres de familia, estos últimos han mostrado interés en conocer más sobre los diferentes programas que tiene la SET y los  recursos que reciben.

         Precisamente, la autonomía de gestión escolar, agregó, tiene que ver con la participación mas activa de los padres de familia para contar con mayores recursos a través de los distintos programas que a nivel federal cuenta la SEP.

        El programa tiempo completo destinamos casi 400 millones para 705 escuelas; para el programa de Escuelas de  Calidad 70 millones mil 220 escuelas y poco más de 13 millones para 500 escuelas en seguridad escolar”.

A %d blogueros les gusta esto: