Mayor cobertura de idioma ingles; en escuelas públicas: Alicía Zarate

ALICIA ZARATE CABALLERO La Secretaría de Educación del Estado proyecta ampliar las clases de inglés en  las escuelas de Tiempo Completo a partir del próximo ciclo escolar, anunció Alicia Zarate Caballero.

 La titular de la Coordinación del Programa de Inglés en Educación Básica explicó que en las escuelas oficiales que no forman parte de la jornada ampliada, se imparten dos horas y media de inglés por semana mientras que en los Colegios particulares es el mismo tiempo pero diario.

En este orden de ideas, explicó que es en las escuelas de Tiempo Completo donde se proyecta ampliar el tiempo que se imparte al aumentarlo  de tres a cinco horas a la semana, es decir, una hora diaria

 “Tenemos un plan de estudios de educación básica 2011 en el cual ustedes pueden ver que la asignatura de inglés está dentro de la curricula oficial. Tenemos estándares de logro equiparado con la lengua del español incluso”.

La diferencia entre el inglés que reciben los niños que asisten a un colegio con el que se enseña a  los alumnos de escuelas públicas es el tiempo,  pero la calidad es la misma: “en la pública en las de medio tiempo tenemos dos hora y media por semana mientras que en un colegio llegan a tener dos horas y media por día”.

Por eso la Secretaría de Educación le está apostando al proyecto de escuelas de Tiempo Completo  en donde los alumnos cuenten con más clases de este idioma extranjero:

 “Tenemos una área de oportunidad de mejora increíble que es la de Tiempo Completo inclusive es un proyecto que se ha impulsado en el estado  y el doctor Diódoro ha tomado la decisión de solicitar a la federación que se nos permita impartir cinco horas de clases de inglés en tiempo completo, lo cual quiere decir una hora diaria mientras que sus guías de operación indican tres horas,  en Tamaulipas se está dando cinco horas de inglés en tiempo completo”.

 Alicia Zarate aseguró que al tener mayor interacción con esa lengua, los niños logran una mejor producción en su fluidez y tienen oportunidad de mejorar su locución.

Actualmente en el  Estado un total de 400 mil niños de primaria y tercero de preescolar así como los estudiantes de 141 secundarias, reciben clases de inglés como parte de su plan de estudios.

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