Muchos quieren ser Ministeriales; no todos pasan Control y Confianza: Porfirio Castillo

Policia_ministeriales[1] Una de las necesidades más apremiantes de la Policía Ministerial es la contratación de más elementos admitió Porfirio Castillo Delgado.

 El director de la Policía Ministerial, Porfirio Castillo Delgado, señaló que uno de los pendientes es cubrir para el próximo año las plazas vacantes en las comandancias del estado.

 “Cubrir esas plazas que quedaron vacantes en las comandancias grandes del estado, que actualmente son atendidas por elementos de la Policía Federal, es una necesidad apremiante”.

 Y recordó que recientemente egresaron del curso de formación un total de 38 personas que serán adiestradas para su posible incorporación a la Ministerial:

 “Y para esta semana un grupo de 50 personas más iniciarán un curso para Policías Investigadores, además del reclutamiento que lleva a cabo la Procuraduría de Justicia en el Estado”.

 El funcionario policiaco descartó que haya desinterés de los jóvenes por formar partes de las filas de esta corporación sino que el problema que está ocurriendo es que no todos los que presentan logran aprobar el examen de control y confianza “por eso se ha complicado para la Procuraduría de Justicia llenar los espacios vacíos”.

 Actualmente, en cuanto al reclutamiento de nuevos agentes ministeriales “va muy bien, ya que más de 350 elementos serán enviados a evaluar para su certificación de control y confianza, los que logren pasar  se les capacitará para que ingresen a la corporación”.

————————————–

A %d blogueros les gusta esto: