Necesario instrumentar, operativos antialcohol permanentes: Regidor

descarga  Instrumentar el operativo antialcohol a nivel nacional y de forma permanente es una medida saludable para reducir los accidentes ocasionados por el consumo de alcohol sin embargo, habría que contar con el equipo y elementos necesarios para llevar a cabo dicha estrategia opinó el regidor de la comisión de Tránsito Joel Vázquez Barrón.

         “Tendríamos que checar bien como sería este programa y tendríamos que ver con que recursos y elementos  contamos pero de hecho en el Bando de Policía y Buen Gobierno contempla el operativo antialcohol, pero estaremos pendientes si a nivel nacional se propone una modificación a este tipo de operativos”.

         Entrevistado en relación al anuncio que  la Comisión Nacional Contra las Adicciones (Conadic) propondrá que se aplique en todo el país el programa Conduce sin Alcohol (alcoholímetro), el cual detecta y sanciona a los conductores que manejan alcoholizados.

         En Victoria, refirió, el 15 por ciento de los mil 200 accidentes que se registran en promedio cada año, están asociados al consumo de alcohol, pero ese porcentaje se incrementa durante el mes de Diciembre “no lo quisiéramos, pero casi siempre se incrementa cuando menos un treinta por ciento este tipo de accidentes”.

         Citó que la temporada decembrina propicia un consumo desmedido de bebidas embriagantes y muchos conductores   que manejan en estado inconveniente son responsables de percances los cuales en ocasiones dejan como saldo, además de pérdidas económicas, víctimas mortales.

         “Los últimos reportes de vialidad indican que la estadística va a la baja pero también sabemos que en Diciembre podría subir hasta un 30 por ciento”.

A %d blogueros les gusta esto: