Aunque el artículo 32 y 34 de Aguas para el Estado de Tamaulipas faculta a los organismos operadores a aprobar incremento a las tarifas del servicio, la Comisión Municipal del Agua de Victoria no aplicará ningún incremento el próximo año.
El gerente general de la empresa, Eliseo García Leal, explicó que la instrucción del presidente municipal, quien a su vez es el presidente del Consejo de Administración de la Comapa, es la de mantener sin ajustes dichas tarifas pues no hay nada que justifique un eventual incremento.
“El Articulo 32 el Consejo de Administración del organismo operador tendrá las siguientes atribuciones aprobar precios y tarifas de conformidad con lo establecido en la Ley”.
Y subrayó: “el artículo 34 establece que el gerente tendrá las atribuciones de proponer al consejo administrador cuotas y tarifas que se deban de cobrar por la prestación de los servicios públicos y una vez que las aprueba por el Consejo de Administración las manda publicar en el periódico Oficial”.
Eliseo García destacó que es el Gerente de la empresa el que, en un momento dado, podría proponer un posible aumento pero en definitiva, es el Consejo de Administración quien lo autorizaría pero, recalcó, no se contempla ajustar el costo del servicio en este año que viene.
Actualmente la tarifa mínima de la Comapa, es de 82 pesos de 0 a 10 metros cúbicos, en la misma se incluye el drenaje y saneamiento.
En el 2015, la Comapa le seguirá apostando a la eficiencia en la recaudación pues a lo largo de este año se logró aumentar de 70 a un 82 por ciento el pago del servicio por parte de los usuarios; eso ha permitido pagar en tiempo y forma a proveedores a corto y largo plazo, así como los sueldos, aguinaldos y prestaciones a los trabajadores.
La empresa está en números azules y no hay necesidad de aumentar la tarifa del servicio, concluyó.