No pasa nada, solo fue un pequeño retraso: ITIFE

descargaPor las condiciones climatológicas o por incumplimiento de los contratistas el programa de obra para escuelas de nivel básica no concluyó, admitió el Director General del Instituto de Infraestructura Física Educativa Jesús Serna Barella.

 Detalló que el Instituto destinó un presupuesto de 180 millones de pesos para un paquete de 360 obras distribuidas en escuelas de todo el Estado, de las cuales, aproximadamente 70 no han concluido y presentan retraso de 50 o 70 por ciento.

“Del 100 por ciento del programa de construcción de escuelas en nivel básico se lleva un avance del 75 por ciento, el otro 25 se encuentra en diferentes etapas de ejecución presentando avances entre el 30 y 50 por ciento de construcción”.

 Pero más que hablar de retraso, el funcionario refirió que lo más importante es que el recurso ya fue asignado  y las obras están en marcha y en proceso de ejecución.

         “No pasa nada por ese pequeño retraso, se empezaron en tiempo y forma pero hay que comentar que  el avance  depende mucho del recurso que llegue, de las lluvias o de las vacaciones y eso impiden la continuidad de los trabajos”.

Entre las obras principales ya ejecutadas y en proceso de construcción o rehabilitación,  destacan las techumbres, los desayunadores y las bardas perimetrales, además de la construcción de aulas y redes eléctricas.

         Serna Barella insistió en que es muy difícil terminar  el programa en el tiempo estipulado, pues además de las condiciones climatológicas también hay imprevistos que se presentan a lo largo del año.

         Finalmente informó que el  ITIFE construyó 54 aulas que ya fueron entregadas a los planteles educativos para el presente ciclo escolar.

A %d blogueros les gusta esto: