No son suficientes las plaza autorizadas por SHCP: FSTSE

Silva HermosilloLas plazas laborales que desde el 2013 fueron  autorizadas por la Secretaría de Hacienda para el ISSSTE  aún no aterrizan  sin embargo, después de más de un año de espera, será durante los primeros meses del 2015 cuando por fin llegarán a la entidad, reveló el dirigente de la Federación de Sindicatos de los  Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE)  Marco Antonio Silva Hermosillo.

 Recordó que  el compromiso de la SHCP a nivel nacional es la autorizar 10 mil plazas para el Instituto en todo el país, de las cuales, a la entidad le corresponderían 900 y de éstas, 300 son las que ahora sí, llegarán el próximo año.

Son plazas para médicos, enfermeras, laboratorios y administrativos; no obstante, ese número no será suficiente para cubrir la demanda de personal en las clínicas y hospitales del ISSSTE cuyo déficit actual es de más de 800

“Eso ya es un hecho, fue autorizado por Hacienda y nuestro líder, el senador Joel Ayala ya lo informó oficialmente a todas las delegaciones”.

 Adicionalmente, el dirigente de la FSTSE mencionó que el sindicato también está buscando, además de mas espacios laborales, mejorar los sueldos en aquellas plazas que son escalafonarias:

 “Tenemos la Comisión Mixta de  Escalafón y a ella se ponen a disposición trabajadores que ya tienen mucho tiempo para que les suban su salario. Por ejemplo, los médicos tienen las letras A, B, C o D, entonces buscamos que los que están en la A, puedan subir a la B  y así respectivamente, eso significa un mejor sueldo”.

A %d blogueros les gusta esto: