Paliaran Crisis con Gallinas Ponedoras, en Área Rural: Mirna Medina

  Mirna Imelda Medina Montelongo regidora presidenta de la comisión de desarrollo rural del cabildo local Foto MendozaCasi 800 familias del sector rural se han beneficiado con el programa Gallinas Ponedoras, proyecto que busca fomentar el autoconsumo y el desarrollo socioeconómico de las  personas del campo a través de actividades agropecuarias a nivel doméstico.

         La regidora de la comisión de Desarrollo Rural en el Cabildo de Victoria, Mirna Medina  Montelongo señaló que este proyecto, al igual que los huertos familiares, tiene un impacto favorable para las 44 comunidades beneficiadas.

         “Hay bastante apoyo se están dotando de gallinas,  en este año volvieron a salir otros apoyos para gallinas ponedoras y en el primer paquete fueron de cien luego 200 y ahora 267 el programa en si era de 10 mil gallinas ponedoras y ya llegamos a 11 mil 500 que se han entregado en todo el sector rural”.

         Comentó que el Ayuntamiento cuenta con el apoyo de la Universidad  Autónoma de Tamaulipas, a través de la Facultad de Veterinaria para que las aves se desarrollen en las mejores condiciones sanitarias y el asesoramiento técnico profesional que se otorga a las familias y lograr así alcanzar los niveles de producción más adecuados.

         Refirió que uno de los propósitos de este proyecto, es el de lograr que las familias logren comercializar sus productos, para lo cual, la Facultad de Comercio brindará su apoyo a los productores de huevo: “ustedes saben que un huevo es caro pero la gente del campo está recibiendo el apoyo sin ningún costo”.

         Puntualizó que en los primeros meses del 2015 se podría concretar el proyecto con la facultad de Comercio porque, lo principal es garantizar la producción de huevos de todas las gallinas “es lo que vamos a ver, como canalizar la venta del huevo, se buscará donde venderlo, quizá en las colonias mas pobres o donde no hay presencia de tianguis, entonces se podría llevar este producto  hasta sus hogares”.Gallina-ponedora1

A %d blogueros les gusta esto: