Pedirán a Morenita del Tepeyac por la Paz de Mexico: Obispo

images (1)  La comunidad católica del país convertirá la celebración del 12 de Diciembre en una jornada de oración por la paz y el cese a la violencia reveló el Obispo de la Diócesis de Victoria, Antonio González Sánchez.

         Enfatizó que el papa  Francisco ha pedido a todos los Obispos del país, unirse en  oración para reestablecer el orden y la tranquilidad entre las familias mexicanas.

         Esto es algo histórico, puntualizó el Obispo, porque las iglesias de todo el país se unirán en una jornada de oración, es la característica de la celebración de  este año.

         El exhorto del papa hizo eco en la  Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) que también comparte la inquietud del sumo pontífice para orar no solo por las víctimas sino también por quienes provocan sufrimiento, muerte y dolor.

         En este sentido, el jerarca religioso opinó sobre el fervor guadalupano que se vive en la ciudad, el cual, según afirmó, no se apaga, sino que, por el contrario, se mantiene vivo cada año.

            “Una de las cosas que tenemos que agradecer a Dios y a la virgen es que esa devoción no se agota no se acaba creo que es algo que siempre debemos agradecer”.

         Como ya es una tradición, el Obispo presidirá la misa en honor a la Guadalupana el  jueves 11 de este mes en punto de las 11:00 pm “consideramos que la asistencia  a esta fiesta será igual o mejor que en años anteriores”.

         Antonio González Sánchez dijo que durante el día 12 se dedicará a recorrer las parroquias para participar del fervor guadalupano en Victoria.

A %d blogueros les gusta esto: