Pensionados del IMSS, también tienen su corazoncito: Samuel Turrubiates

images (4)Los jubilados y pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social también podrían recibir un bono económico este fin de año informó Samuel Turrubiates Contreras.

         La dirigencia   del Movimiento Unificador Nacional de Jubilados y Pensionados del  IMSS gestionan ante el Congreso de la Unión,  la posibilidad de   que este sector de la población también reciba este beneficio. 

         Según explicó el dirigente local de esta agrupación, la petición formal se hizo a los legisladores federales quienes tuvieron la disposición de gestionar ese recurso sin embargo aún no hay nada seguro. 

         Turrubiates Contreras argumentó que los pensionados del IMSS cuentan con pensiones muy bajas, de 2 mil pesos mensuales, que en menos de una semana se gastan en la compra de los artículos básicos o pago de servicios, por lo que un bono económico de fin de año les sería de gran apoyo a su economía.

         “Tenemos el compromiso de los diputados de que se buscaría la forma de que nos entreguen ese bono, ellos estuvieron de acuerdo en ese planteamiento y esperamos que pronto tengamos una respuesta favorable”.

         Los pensionados del Instituto, son quizá los que más baja pensión reciben; en promedio oscilan en los 2 mil pesos mensuales y por esta razón, desde hace algún tiempo, el MUJP está solicitando la inclusión al programa 65 y Más.

         “Estamos buscando que nos incluyan en este programa porque tenemos las pensionas muy bajas muy raquíticas; somos 3 millones de jubilados asociados al Movimiento Unificador y no nos alcanza por eso estamos insistiendo en que se nos permita tener el beneficio de 65 y Mas”.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: