Prevén aumento de problemas respiratorios; por nuevos frentes fríos: SALUD

problemas-respiratoriosLas consultas a causa de las Infecciones Respiratorias Agudas podrían aumentar hasta en un cien por ciento, alertó el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Moisés Saldivar Aguilar.

Informó que hasta la semana pasada, los centros de salud pertenecientes a la Jurisdicción reportaron en  conjunto, 2 mil 400 pacientes que fueron atendidos por este tipo de problemas respiratorios pero esa cifra se podría duplicar con los nuevos fríos que se aproximan a la región centro del Estado.

“Son las registradas la semana pasada pero ahora , nuevamente con los fríos se espera un incremento mayor en las próximas semanas”

 El sector salud reitera el llamado a la población para que extreme las medidas preventivas y recomienda abrigarse adecuadamente, sobre todo a niños y adultos mayores por ser la población más vulnerable a este tipo de enfermedades.

 Lo recomendable es no salir de sus casas si no es necesario, no exponer a los niños al frío.

 Pero si alguna persona experimenta síntomas gripales o respiratorios lo aconsejable es que acuda a recibir atención médica ya que la falta de un diagnóstico profesional retrasa el alivio o, en el peor de los casos, puede conducir a formas más graves de la enfermedad, como la neumonía.

 “Una infecciones respiratoria aguda de las vías respiratorias altas se puede complicar con una infección respiratoria bajas en el pulmón, lo que llamamos neumonía, forma mas grave de las infecciones entonces no dejar y no esperar en casa sino acudir al médico para que sea éste el que emite las recomendaciones y prescriba el medicamento adecuado”.

 Moisés Saldivar sugirió a las familias que eviten encender carbón al interior de las viviendas pues si no hay ventilación adecuada el humo que despide puede provocar intoxicaciones.

 “Es la recomendación para  todas las familias, evitar encender anafres fogatas para evitar intoxicaciones y no salir de casa si no es necesario hacerlo”.

A %d blogueros les gusta esto: