
El titular de la Subsecretaría del Transporte en el Estado precisó que en realidad no hay fecha ni plazo fatídico para determinar un ajuste al costo del pasaje urbano, “no hay fecha, igual no se dá”.
Refirió que la dependencia recibió, en este año, unas doscientas solicitudes por parte de algunos concesionarios en las cuales demandan y argumentan
Dejo en claro que esas peticiones de aumento, entre ellas los ajuste de tarifa diferenciada, no se han autorizado porque los estudios de campo que han hecho no justifican un incremento en el precio del servicio.
“No hay nada definido, al menos en los próximos meses”, pues si bien los concesionarios insisten desde hace tiempo un aumento en las taritas, el compromiso es que primero se modernicen y capaciten, después se verá la posibilidad del incremento”, subrayó Treviño Alanís.
El funcionario estatal dijo que en dado caso que se dé el próximo año, se cuidaría desde luego que no se afecte el bolsillo de la gente, como también que los concesionarios cumpla con un servicio de calidad y que cuenten con una unidad moderna.
Y garantizó a los usuarios de este medio que la dependencia continuará efectuando operativos y verificaciones en todo lo que tiene que ver transporte público para que quienes diariamente se trasladan en estas unidades públicas a sus destinos reciban un servicio de calidad.