Que se suspenda libre 17; hasta que haya garantías de Seguridad: Regidor

regidorSegún el regidor Blas Orlando Guillén, Libre 17 dejó de ser un espacio familiar y de expresión cultural para convertirse en un tianguis público.

“sabemos que ya no es el mismo libre 17 de otros años en el cual era meramente familiar; recordamos los paseos en bicicleta, el paseo con las mascotas, ahora se ven muy pocas mascotas;  libre 17 en un tianguis público”.

Entrevistado en relación a los hechos violentos ocurridos en un baile popular celebrado el paseo Méndez, como parte de la agenda de Libre 17, el presidente de la Comisión de Gobierno en el Cabildo, subrayó que lo ocurrido demostró que no hay seguridad en este entorno.

Por lo que, el  también coordinador de regidores  del Movimiento Ciudadano (MC) puntualizó que su postura, como representante ciudadano, es la de suspender este evento hasta que se garantice la plena seguridad de los ciudadanos que acuden a divertirse a este espacio.

“Pienso que lo  más importante es la seguridad de la ciudadanía y quiero exhortar a las autoridades correspondientes  a  que se suspenda hasta no garantizar la plena seguridad de los ciudadanos”.

Por lo que reiteró la postura como regidor: “no que se quite sino que se suspendan los eventos de libre diecisiete hasta no garantizar la plena seguridad de la ciudadanía”.

A %d blogueros les gusta esto: