Redes Sociales serían de utilidad para llevar evangelio a mas gente: Obispo

ObispoEl trabajo evangélico que desempeñan los sacerdotes, misioneros católicos y laicos avanza muy lento, reconoció el Obispo de la  Diócesis de Victoria, Antonio González Sánchez.

 Entrevistado en sus oficinas, el representante de la Iglesia Católica en la zona centro del Estado, recordó que desde hace casi 50 años el Vaticano exhortó a la comunidad cristiana a encontrar nuevas formas de evangelizar ya que muchos piensan que es una convocatoria nueva del papa Francisco.

“A veces se entiende mal o se ignora, se piensa que con la llegada del papa Francisco es cuando empezamos con este exhorto de trabajar diferente pero esta renovación de la Iglesia se nos hizo  por primera vez en  el concilio del Vaticano II convocado por el ahora San  Juan 23 hace casi 50 años y hemos trabajado muy lento repito, pero es cuestión de cambio de mentalidad”.

Lo que sí es un hecho es que el reto, a cinco décadas que se lanzó,  sigue vigente y es algo que también representa un desafío para los próximos años.

En este orden de ideas, se refirió al internet como herramienta para ayudar a que el evangelio llegue a más personas aunque,  admitió el Obispo,  es un medio que se ha utilizado muy poco.

 Aceptó que las redes sociales pueden ser de gran utilidad  para alcanzar a otros sectores o a muchas personas que no van a la Iglesia y así puedan conocer el evangelio de  Jesucristo, sin embargo, hay poblaciones de ciertos municipios que no tienen internet por lo que, por más que se quiera, no se puede avanzar mucho.

“Desgraciadamente no todos tienen acceso. Pongo ejemplo a Bustamante o a Burgos, sí a nivel cuidad sí se pueden aprovechar y aún aquí no creo que todos tengan acceso a redes sociales, que son un instrumento y un medio sí pero no es la única solución”.

A %d blogueros les gusta esto: